Emblema. Neymar es el alma de este Brasil de Tité que ya se metió en el Mundial de Rusia 2018. Hoy se medirá a las 21.45 ante Ecuador, que se mantiene sexto por ahora.

Los hinchas argentinos se verán obligados mañana a hinchar por Brasil, que recibirá a Ecuador, único equipo que tiene chances de superar al combinado albiceleste en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas en la decimoquinta fecha y así sacarlo del puesto de repechaje.

Brasil y Ecuador se enfrentarán desde las 21.45 en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar. Una derrota de Argentina frente a Uruguay en el turno anterior le daría la posibilidad a los ecuatorianos de superarlo en la tabla y dejar a los dirigidos por Jorge Sampaoli fuera de todo. De todos modos, Brasil llega con una racha positiva de ocho triunfos consecutivos desde la llegada de Tité como entrenador, e intentará hacerse fuerte frente a su gente a pesar de estar clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

La gran campaña de Tite (Adenor Leonardo Bachi en su documento) como DT de Brasil en lugar de Dunga comenzó precisamente ante Ecuador, en Quito, con una victoria por 3 a 0 hace casi un año, el 1 de setiembre de 2016.

Bajo la conducción de Tite, Brasil jugó 11 cotejos, con 10 triunfos y una derrota (un amistoso ante Argentina en Melbourne, Australia, por 1 a 0), con 29 goles a favor y cuatro en contra.

La "verdeamarela" tiene como figura a Neymar. El notable jugador del PSG francés es el alma del equipo, el hombre desequilibrante, el que asume el liderazgo y guía a sus compañeros.

Los cuatro primeros irán al Mundial directo y el quinto disputará un Repechaje.


Mientras que Colombia, escolta de los brasileños pero con tan solo dos puntos más que Argentina, visitará desde las 18 al ya fuera de la pelea Venezuela. Se jugará en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, y dirigirá el encuentro el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Chile, que le lleva una unidad de ventaja a Argentina, recibirá desde las 19.30 a Paraguay con la intención de mantenerse en zona de clasificación directa. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental, de Santiago, con el referato del argentino Néstor Pitana.

Por último, Perú se intentará mantener con vida en la pelea recibiendo a Bolivia desde las 23,15 en el estadio Monumental, de Lima, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.