Un total de 6 puntos más tendría San Martín si no le hubiesen convertido en los 5 minutos finales de 4 partidos en los que se quedó con las manos vacías o se tuvo que conformar con un empate teniendo la victoria en el bolsillo. Con esos porotos el Verdinegro se podría haber asegurado la clasificación al Reducido, sin embargo la realidad es otra porque actualmente está 13°, en el último puesto de los que entran a los play off pero con una fecha libre por delante.

En los últimos dos encuentros el equipo que dirige el "Purruco" Antuña sufrió esa pesadilla de quedarse sin nada en la agonía. Ayer, en Concepción, lo perdió ante Atlanta (fecha 34) a los 95', cuando Colombo pescó un rebote en el área y la mandó a guardar. El fin de semana anterior, la historia fue la misma ante Estudiantes de Buenos Aires (fecha 33), un rival directo que se lo ganó 1-0 con un cabezazo de Bolzicco a los 92'.

En esos cruces los de Pueblo Viejo hubiesen sumado 2 unidades. Mientras que en los otros dos partidos, ante Chacarita y Deportivo Maipú, perdió 4 puntos porque a ambos los ganaba y se los empataron. Contra Chaca (fecha 29), en cancha de ellos, el conjunto sanjuanino comenzó ganando gracias al gol en contra de Perdomo. A los 70' el local se iba a quedar con diez por la expulsión de Blanco, pero así y todo llegó al empate de la mano de Facundo Parra, que marcó a los 85'. En ese partido San Martín fue ampliamente superior, desperdiciando numerosas chances abajo del arco. Justamente ahora Chacarita es el que está 14° en la tabla, dos puntos por debajo del Verdinegro pero con un partido menos.

El otro cachetazo en la agonía había sido contra los mendocinos de Maipú (fecha 17), en condición de visitante. En ese duelo San Martín había empezado perdiendo pero lo dio vuelta con un grito del "Pulpito" González y otro del goleador Matías Giménez (magistral definición). A los 90' Nasta marcó el 2-2 final.

San Martín tiene ahora 48 puntos en 34 fechas jugadas. Junto con Chacarita, es el equipo más goleador del torneo con 47 anotaciones. Su presente irregular tiene que ver con que también le marcaron mucho: 39 veces, la mayoría jugando fuera de Concepción.

Ahora le quedan dos partidos en los que sí o sí le tiene que ir bien si tiene aspiraciones de meterse en el Reducido del que saldrá el segundo ascenso: luego de la fecha libre, visita a Chaco For Ever (52 puntos) y cierra ante San Telmo (36) en el Hilario.