La salida de Enzo Fernández sobre el cierre del mercado es una buena noticia para el Benfica desde lo económico, pero no tanto en lo deportivo. 121 millones de euros (un importante porcentaje le corresponde a River) fue el monto que aceptó el club portugués para desprenderse de uno de sus jugadores clave.

Se habló mucho de las actitudes del argentino a lo largo de este tiempo de negociaciones. De hecho, por momentos no quedó muy bien parado con la afición, aunque él siempre demostró dentro de la cancha su compromiso con el club. 

Mientras viajaba a Londres para ser presentado en su nuevo equipo, Enzo hizo un posteo de despedida para la gente de Benfica, con un palito bien direccionado: "Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me había imaginado". Contundente.

Muchas gracias, benfiquistas. Con mi familia queríamos agradecerles por todo el cariño recibido en estos 5 meses. Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes mas grandes del mundo, donde disfrute cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre.

Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me había imaginado.

Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es. Gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y por hacerme sentir como en casa. Agradecido con la dirigencia del club y especialmente a Roger Schmidt, a todo su staff de trabajo por la confianza y el respeto diario. Fui muy feliz. Gracias Benfica, los llevaré siempre en mi corazón.