La antepenúltima jornada del Tour 5 de la Liga Argentina de vóleibol, tuvo buenos resultados para dos de los equipos sanjuaninos. El tercero, Obras Sanitarias, se medía al cierre de la edición ante Monteros.

En el primer turno en la provincia de Formosa, UVT consiguió la segunda victoria del campeonato al doblegar por 3-0 a San Lorenzo. Los parciales para el Comunitario fueron de 25-14, 25-19 y 26-24, teniendo de máximo anotador nuevamente a Gerónimo Elgueta con 21 puntos. Lo siguió Bruno Wagner con 18 tantos.

La alegría para el equipo dirigido por Ronald Sarti representó escaparse aún más del último de las posiciones como es AMUVOCA y le brinda algo de esperanza para luchar por el octavo y último puesto para los play off.

En tanto, el actual bicampeón del certamen doméstico, UPCN, dio vuelta un partido que lo tuvo complicado y se impuso 3-1 sobre Once Unidos: 23-25, 27-25, 25-19 y 25-17 se impuso el gremial. Los tres puntos le permitieron igualar de forma transitoria en la segunda ubicación a Monteros con 35 puntos ambos.

El opuesto brasileño, Gabriel, fue el goleador por el lado del club sanjuanino con 21 puntos. Lo escoltó Manuel Armoa con 19.

Hoy seguirá la acción y solo por San Juan se presentará la UVT, que a las 10 horas se topará con Once Unidos.