No hay caso. Desamparados sigue sin poder ganar en el Federal "A". Este sábado y en un encuentro válido por la 22da fecha, Sportivo lo ganaba pero terminó igualando ante Ciudad Bolívar 1 a 1 en esa ciudad bonarense y sigue en zona de descenso directo. El encuentro se jugó bajo un polémico arbitraje de Joaquín Gil, el juez oriundo de San Pedro que se robó el protagonismo por sus decisiones arbitrales perjudicando al equipo sanjuanino.

Desamparados fue hasta Bolívar en búsqueda de un triunfo que le permita salir de la zona roja y comenzó bien madrugando desde el inicio. Con un equipo abocado a la ofensiva, a los 2 minutos vino un centro de Brandán desde la derecha y Santiago Ceballos -en complicidad con el defensor local Quiroga- anotó el 1 a 0. Sportivo comenzó pegando y fue por más, sin mostrar un juego claro pero con mucha actitud le hizo frente al conjunto local que fue por todo buscando el empate. 

Cuando se terminaba esa primera parte y ya en tiempo de descuento, vino un tiro libre para Bolívar y Lucas Ceballos en su intento por sacar, tocó la pelota con la mano y el juez cobró un claro penal que Nahuel Yeri cambió por gol. 

En el complemento el conjunto que dirige Ricardo Dillon tuvo una chance a través de Rodrigo Brandán pero le dio mordido y la pelota se fue lejos del travesaño. Los minutos pasaron y el juez sanpedrino comenzó a ganar más protagonismo con fallos polémicos en favor del local, ya lo había limitado a Desamparados con cuatro jugadores amonestados en el primer tiempo: Neira, Pereyra, Santiago Ceballos y Nicolás Quiroga, precisamente a los 26 minutos del complemento, Quiroga recibió la segunda amonestación y dejó a Sportivo con uno menos.

Restaba mucho y a Desamparados solo le quedaba aguantar hasta el final con uno menos cuidando el empate. Ya con tiempo cumplido, Gil no mostró cuántos minutos adicionó y el encuentro llegó a tener hasta 8 minutos de adición, precisamente cuando Desamparados despejó un centro tras un córner del conjunto local y justo cuando Laureano Puñet encaró solo para quedar mano a mano con el arquero local, Gil le puso final al encuentro. 

Desamparados continúa en zona de descenso, en la próxima fecha recibirá al duro Villa Mitre en cancha de Alianza, luego visitará a Cipolletti en Rio Negro, previo a cumplir fecha libre.