Parejo. Gonzalo Uñac (Bancaria) trata de superar la marca de Martín Maturano (Concepción). Los bancarios se convirtieron en rivales duros para el puntero. Pero los de la Villa Mallea se llevaron los tres puntos como visitantes.

Duro. Intenso. Parejo. En realidad, un gran partido. Con un primer tiempo jugado a mil y con un complemento en el que llegó una lluvia de goles. Así salió anoche el choque entre Bancaria y el puntero Concepción, que terminó ganando el equipo Azul por un cerrado 5-4, con un gol que llegó en los último 30 segundos de juego.

Fue lo mejor de la jornada de adelanto que se desarrolló anoche por el torneo Apertura del hockey sobre patines local. Por suerte con un excelente medida del ente organizador (la FSP) que mandó a que el horario de inicio de los partidos sea a las 21.30. El punto negativo resultó que justo el partido Bancaria-Concepción largó a las 22 (los otros, todos se jugaron en horario), aparentemente por falta de información a la dupla arbitral del partido de segunda. Un despropósito que merece ser revisado.

En lo que se refiere al juego en sí, el primer tiempo tuvo una intensidad admirable. Se atacaron uno a otro sin parar. Con un frenesí hasta incomprensible. En el complemento pensaron más y de paso definieron mejor. El líder, que jugó sin David Páez (suspendido) y Conti Acevedo (lesionado) se las arregló para ganar 5-4 en la agonía del partido, inclusive luego de haber estado en desventaja.

En cancha de Social San Juan, el local parecía que iba a tener una noche muy complicada porque perdía 3-0 ante Unión, pero a fuerza de garra, corazón y goles lo dio vuelta y terminó ganando por 5-3. Una noche rutilante del experimentado Carlos López (autor de cuatro de los goles Decanos) y el buen trabajo del resto le sirvieron a Social para ganar de manera justificada. El otro gol del equipo dueño de casa lo anotó Nicolás Gutiérrez.

Por otro lado, en cancha de Colón, el dueño de casa sucumbió ante el poder ofensivo de Richet Zapata, un equipo que viene en plena recuperación. El equipo de las Colonias terminó ganando cómodamente por 5-1. Los tantos fueron obra de Martín Ginestar, Víctor Cerón, Maxi Oliva, Federico Mura e Ismael Mateo. Descontó para el local, Guillermo Sosa.

Por último, en cancha de Estudiantil, en Santa Lucía, Caucetera sorprendió al dueño de casa y le terminó ganando 4-2. El partido tuvo un primer tiempo parejo aunque el Verde estuvo más chances de anotar. Pero en el complemento, la historia cambió y Caucetera fue mucho más efectivo para llevarse una festejada victoria. Los goles del ganador los anotaron Federico Puentedura (2), Sergio Bueno y Gabriel Leiva. En tanto los goles para el Albiverde fueron de Mauro Menéndez y Ernesto Ponce.

Cinco partidos hoy para completar


El choque Hispano-Barrio Rivadavia aparece como el de mayor atención de los cinco partidos que se jugarán esta noche (otra vez en el horario de las 21.30) para dejar completa la décima fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines casero que comenzó ayer (foto). El escenario será la cancha de los hispánicos ubicada sobre Paula Albarracín de Sarmiento.

Los otros cuatro partidos serán: Lomas-Huarpes, Sarmiento-SEC, Media Agua-Olimpia y UVT-Aberastain. En esta fecha cumple con fecha libre Valenciano.

Fotos: Daniel Arias