Concepción preparaba la vuelta olímpica pero el grito se le quedó atragantado. Es que el Azul le ganaba 3-2 a Estudiantil, en Santa Lucía, pero en el último minuto el local logró la paridad y alargó las ganas de salir campeón del equipo de la Villa Mallea. Ahora, Concepción le lleva dos puntos a Valenciano (que perdió ante el SEC) y en la próxima fecha recibirá a Aberastain mientras La Barraca quedará libre. Por ese motivo, con sólo sacar un punto el equipo de Lito Belbruno logrará el título del torneo Apertura del hockey sobre patines local.

Anoche, en el complemento de la 17ma. fecha, como quedó dicho, Estudiantil y Concepción igualaron 3-3. Para el local anotaron Ariel Romero, Gonzalo Gómez y Santiago Serafini. Para el Azul lo hicieron Osvaldo Raed (2) y Juan José Marín.

En La Barraca, el local Valenciano, el único que aún puede alcanzar al líder, cayó estrepitosamente ante el SEC por 5-2. Los goles del Gremial de Federico Balmaceda (2), José Gómez, José Bueno y Agustín Domínguez. Descontó Josi García (2).
En otro partido, Hispano venció de visitante por 3-1 a Aberastain. Javier Amat, Diego Olaya y Facundo Bridge marcaron para el ganador. Descontó Facu García.

Por último, Olimpia y UVT dividieron honores empatando 2-2. Para el local anotaron Federico Deguer y Emiliano Chiconi. Para el Comunitario, Víctor Bertrán y Ezequiel Mena.
La próxima fecha será: Concepción-Aberastain, Hispano-Olimpia, UVT-Caucetera, B° Rivadavia-Bancaria, Social-Richet, Colón-Unión, Huarpes-Lomas y Media Agua-Sarmiento. Libre: Valenciano.