Concepción cumplió con lo suyo. Hizo bien los deberes y está en la punta sin compañías. El equipo de la Villa Mallea derrotó 3-1 a la UVT y goza de la vanguardia en soledad toda vez que Valenciano recién debe jugar mañana, todo esto por la 13ra fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local.

Anoche, el equipo del Lito Belbruno fue efectivo. Se fue al descanso ganando 2-1 fruto de la capacidad goleadora de sus dos Páez (Damián y David), aunque en el juego propiamente dicho todo había salido parejo con el visitante. Es que Ezequiel Mena había emparejado transitoriamente el marcador y por ahí mereció una nueva igualdad pero el Conti Acevedo lució impecable como siempre. En el complemento, el Azul terminó por justificar su victoria porque tuvo más la bocha, contó con más y mejores chances y, cuando caía el telón del partido, cerró el tanteador 3-1 con un gol de Fernando García.

En otro de los partidos, Social San Juan ratificó su buen momento y le ganó 3-2 a Estudiantil, con lo que se coló en la tercera ubicación. Para el Decano anotaron Carlos López (2) y Mariano Velázquez. Para el Verde lo hicieron Ariel Romero e Ignacio Liñán.
Además, Caucetera venció 5-2 a Media Agua. Para el ganador marcaron Emanuel Rodríguez (2), Federico Fernández, Federico Puentedura y Gonzalo Fábregas. Para los mediagüinos lo hicieron Gabriel Montiel y Rodrigo Fuentes.

Uno que goleó fue Olimpia, que derrotó 8-3 a Huarpes. Para los Turcos anotaron Xavier Solera (2), Federico Deguer (2), Emiliano Chiconi (2), Fabricio Marimont y Gerónimo García. En tanto, descontaron para el Cacique, Fernando Reyes (2) y Gonzalo Sánchez.

Por último, en Pocito, el local Aberastain y Colón dividieron honores al empatar 5-5. Para el local anotaron Gastón Ripoll (2), Martín Ortiz (2) y Gonzalo Rodríguez. Para el merengue, Pablo Rojas (3), Gabriel Recabarren y Renato Pérgolis.

La fecha se completará mañana con otros cuatro partidos, cumpliendo con fecha libre en esta ocasión el equipo de Bancaria. De esos partidos (todos comenzarán a partir de las 21.30) sobresale netamente el que disputarán en cancha de Valenciano, el local y Banco Hispano.

La Barraca quedó segundo porque Concepción ganó, así que tiene la difícil tarea de buscar los tres puntos para equilibrar nuevamente las posiciones. Hispano será seguramente un rival de cuidado.
Los otros choques serán Richet Zapata ante Sarmiento, Unión frente a Lomas de Rivadavia y el SEC contra Barrio Rivadavia.

Entre felicidad y tristeza

Tras la victoria de Concepción ante UVT (foto) quedaron bien marcadas las dos caras del partido. Por el lado del Azul, todos felices. Por el del Granate, tristes por la derrota. Osvaldo Raed, del ganador dijo: “Tenemos que ir partido a partido. Hoy tuvimos un duro rival pero supimos cómo ser efectivos.

Tendremos que cuidarnos hasta el final porque todos son rivales peligrosos”. Por su parte, el técnico de UVT, José Luis Bertrán, aclaró: “Fue un partido cerrado y a nosotros nos está costando convertir. Concepción se cerró bien atrás y nosotros nos desesperamos en buscar el empate”.