Locura de campeón. Las diez jugadoras del Concepción campeón junto al profe "Pichu" Riveros (PF) y algunas chiquilinas del club le dan rienda suelta a su alegría y, orgullosas, posan con la copa ganada.

Dos sábados atrás, los varones de Concepción levantaban el trofeo de campeones argentinos luego de vencer en la final a Social en el mítico "Cantoni". Ayer, las mujeres del Azul -las "cepecianas", como les dicen- no quisieron ser menos y también levantaron el máximo trofeo que las premiaba por ser las nuevas campeonas argentinas. Fue luego de una lucha sin cuartel en cancha del SEC ante las propias locales.

Los dos equipos de Concepción se consagraron campeones ganando la final por la misma diferencia de gol. Porque los varones lograron el título tras derrotar 2-0 a Social. Y las mujeres lo hicieron estampando un 3-1 sobre el SEC. Felicidad plena en la Villa Mallea. Este 2018 quedará grabado en el recuerdo.

Emotiva. De ida y vuelta. Pareja por donde se la mire. Así salió la final de anoche en el Argentino Femenino. Lo destacable de un principio resultó que ambos equipos salieron dispuestos a ganar. Jugando sin concesiones. Sin trabas de ninguna naturaleza. Nada de cuidar o pensar en cómo atacaba el rival. Siempre preocupándose en el arco de enfrente.

El primer tiempo fue por demás aceptable en lo hockístico. Tuvo, eso sí, un sabor a menos porque le faltó algo fundamental: el gol.

Las arqueras Anabella Flores y Victoria Perkosqui tuvieron mucho que ver en esto. Ambas brillaron y se convirtieron en figuras de sus equipos.

Parejas. Se la lleva Fernanda Leiva, del SEC, ante la marca de Florencia Felamini y la mirada de Luciana Agudo, de Concepción. Una gran final.

El complemento tuvo una incidencia que haría cambiar la historia del partido. Es que a los 3" Salomé Rodríguez encabezó una contra para SEC y, aguantando la marca de Florencia Felamini, se agachó y engañó a la arquera Anabella. El local quedó 1-0 y, en un partido así, parecía demasiado.

Concepción se armó de coraje y se le fue al humo al SEC. Tuvo varias para empatar pero, promediando la etapa, Felamini metió un fierrazo que venció a Victoria Perkosqui. Era un volver a empezar. Llegaba el final (apenas faltaba un minuto) y parecía que irían a alargue pero SEC llegó a la décima falta y el libre lo hizo gol Luciana Agudo. Y apenas 10 segundos después Pamela Burgoa rubricó el triunfo con un contragolpe. 3-1 y título para Concepción. Merecido si se quiere por todo lo que dio en el campeonato.

>> Andes Talleres quedó tercero   

En las demás ubicaciones del Argentino femenino, dominó el equipo mendocino de Andes Talleres. Ayer, en el partido por el tercer puesto vencieron 4-0 a UVT (quedó cuarto), con goles de Martina Sad (2), Cristina Cumella y Johana Vucevic.

En tanto que por el quinto lugar, Palmira de Mendoza venció 5-3 a Unión (terminó sexto). Y el séptimo peldaño quedó para B´ Rivadavia luego de su victoria por 5-0 sobre Maipú/Giol (quedó octavo).

En la ceremonia de clausura, los organizadores les entregaron medallas y copas a los tres equipos que ocuparon el podio. Llamó la atención que las chicas del SEC se sacaran de inmediato las medallas que dignamente ganaron y que algunas ni siquiera se quedaran para la premiación de las campeonas.

LA ALEGRÍA DE LAS CAMPEONAS

"Lo logramos después de 5 años"

Abrazos por todos lados. Lágrimas de alegría. Metidas en "su mundo" las chicas de Concepción festejaron a full. Luciana Agudo -la "Messi" del equipo- dijo: "Queríamos ganar el título desde que empezó el torneo. Y lo logramos después de 5 años. Es una alegría inmensa. Se lo dedico a mis papis y a toda la gente de Concepción. ¿Si pensé en algo especial en el libre? Nada. Sólo quería hacerlo y se me dio".

Cerca, la arquera Anabella Flores señaló que "lo merecíamos. Dimos todo porque sabíamos que sería durísimo. Pero si no es así, no es una final. Y ojo que tuvimos otros partidos también muy duros".

Por último, Pamela Burgoa, autora del último gol, aclaró: "Cuando salió el contragolpe no lo dudé. Pero tendría que haberle pegado antes. La bocha se me adelantó aunque pude controlarla. Hicimos un gran torneo y nos merecíamos el título".