El Rey David. Todo un referente de Concepción: David Páez. El experimentado jugador es fundamental para buscar hoy los tres puntos ante Hispano.

Concepción está segundo en las posiciones pero ese lugar por ahí es medio mentiroso. Es que si esta noche el Azul le gana al alicaído Banco Hispano alcanzará en puntos a Valenciano en la vanguardia del torneo Apertura. Pero la verdadera “ventaja” del equipo del Lito Belbruno es tener ese partido de menos que La Barraca. Esos tres puntos que podrá ganar cuando Valenciano no juegue por tener que cumplir con fecha libre. Eso sí, antes, la semana que viene, la situación también podrá ir aclarándose, dado que Concepción visitará a La Barraca en un partido que pinta para memorable. Se verán las caras frente a frente y vaya a saber qué sale tras los 50 minutos de juego. Y como quedan las cosas en las posiciones.


Pero todo eso es futuro. Lo inmediato es que el Azul visitará esta noche (desde las 21.30) a Hispano, en un partido que puede exigirlo al máximo. Es que los hispánicos, que no han cumplido en el torneo de acuerdo a sus antecedentes, vienen con la sangre en el ojo después de ser goleados justamente por Valenciano. Y qué mejor oportunidad para recuperarse que hacerle fuerza al otro puntero. Igual, el equipo de la Villa Mallea figura como el favorito a quedarse con los tres puntos.


Completarán la jornada de hoy, los partidos Colón-Olimpia, Social San Juan-Aberastain y B° Rivadavia-Estudiantil.

En tanto, Richet Zapata cumplirá con fecha libre.