Por Ahora, a falta de una fecha de la ronda inicial, sólo Concepción y Valenciano han logrado sacar el pasaporte a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines. Los Azules y La Barraca han ganado los dos partidos que disputaron y recién hoy, con otra nutrida programación, se conocerá a los otros seis equipos que jugarán esa instancia mañana, entrando en la recta trascendental del torneo en la que está en disputa la Copa DIARIO DE CUYO.

Ayer, Concepción le ganó 4-1 a Estudiantil Porteño y clasificó por la zona A. Los goles Azules los lograron Juan José Marín (2), Osvaldo Raed y Mauro Giuliani. Descontó para los porteños Patricio Ipiñazar.

En tanto, Valenciano (que en el último partido del lunes había goleada a Hispano por 7-2) logró una nueva victoria -por idénticas cifras- sobre Huracán y se metió por la zona D. Los tantos de La Barraca los anotaron Franco Ferruccio (2), Maxi Ortiz (2), Santiago Díaz, Josi García y Gonzalo Rodríguez. Mientras que para los porteños lo hicieron Emanuel Cordamo y Tomás Korosec.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo logró una sorprendente goleada sobre Andes Talleres por 6-1. Las conquistas porteñas fueron obra del por ahora goleador del torneo Santiago Costa (3), más los tantos de Rafael Lestorto, Agustín Costa y Matías Pinto. El descuento mendocino lo anotó Juan Cruz Fontán.

El local Olimpia se recuperó de la goleada inicial y le ganó 3-1 a Godoy Cruz. Los tantos turcos los marcaron Carlos Maggio, Xavier Solera y Jerónimo García. Descontó Paul Bonett.
Otro que se recuperó luego de la derrota en el debut es Richet Zapata, que venció 3-1 a Ciudad. Los tres goles Violetas los anotó Martín Ginestar. Descontó Kevin Gelonch.

En otra sorpresa de la fecha, Bco. Mendoza no perdonó a B° Rivadavia y lo goleó 6-1. Los goles mendocinos fueron de Julián Tamborindegui (2), Juan Arlandi, Mauro Parisi, Nicolás Olivi y Facundo Gutiérrez. Descontó Fabián Mazzocchi.
Por último, en el partido más parejo del día, Hispano y Murialdo empataron 1-1, con goles de Javier Amat y Joaquín Vargas.

El programa para hoy por la 3ra fecha


Tal cual pasó los dos días anteriores, hoy se disputarán ocho partidos durante toda la jornada, en lo que será la tercera y última fecha de la ronda inicial del Campeonato Argentino de hockey sobre patines, que tiene como sede al estadio “Aldo Cantoni”. Lo más importante del día es que hoy se definirán las cuatro zonas iniciales, clasificándose los ocho equipos que mañana protagonizarán los cuartos de final del torneo.

Los partidos para hoy, con sus respectivos horarios, son los siguientes: Valenciano-Murialdo (13.30), Casa de Italia-San Lorenzo (14.45), Banco Mendoza-Richet Zapata (16), Olimpia-Estudiantil Porteño (17.15), Andes Talleres-SEC (18.30), Ciudad de Bs.As-B° Rivadavia (19.45), Godoy Cruz-Concepción (21) y Huracán-Hispano (22.15). 

Otra vez tarde

Igual que el primer día, anoche la programación se retrasó más allá de los parámetros previstos. El último partido del día -SEC contra Casa de Italia- comenzó cerca de las 23, casi una hora después de lo que estaba programado, motivo por el cual se jugaba al cierre de esta edición. Un detalle a mejorar para la calidad organizativa de lo que resta.