Una genia. Luciana Agudo se hamaca para esquivar la marca de una rival. Observa su compañera Verónica Dieguez. Las "Cepecianas" brillaron en la final y se quedaron con el título en la Copa Intercontinental.

"Vamos chicas. Vamos a ganar. Vamos a meternos en la historia...". Esa fue la arenga de Luciana Agudo en la misma cancha cuando todas se abrazaron para empezar la final ante el Gijón. Y se les dio nomás. Se metieron en la historia, como ellas querían. Cuando terminó el partido y ellas le dieron forma y justificaron la victoria por 4-2 sobre las españolas se abrazaron de nuevo. Saltaron. Lloraron. Gritaron más que nunca. Concepción es el dueño de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines en la rama femenina. Las "Cepecianas" son las campeonas del mundo. Con un estadio "Cantoni" repleto. Como se llena con los grandes acontecimientos. Para qué más. Por qué menos. Estas chicas se lo merecen. Porque dieron todo. Porque en los dos partidos que jugaron tuvieron que remontar un marcador adverso. Porque desparramaron calidad individual y buen juego conjunto. Armaron un combo ganador y punto. Y se mostraron superiores a los dos equipos europeos. Se las ingeniaron para demostrar que el hockey femenino argentino está más vivo que nunca. Justo a medio año del Mundial que se jugará en julio en Barcelona, España.

Anoche salió un partidazo. Las españolas empezaron a full. Con velocidad pura. Y Concepción se las ingenió para equiparar ese juego de puro vértigo. El juego era parejo. De ida y vuelta. Con los dos equipos celosos en la marca. Y con ambos teniendo chances. Y fue Gijón el que pegó primero. Marta González la mandó a guardar a un rincón tras una contra. Las "Cepecianas" no se cayeron anímicamente. Es más, arrinconaron a su rival. Tres minutos después de aquel gol, llegó el empate. Fue en una jugada rápida que Julieta Fernández pareció tocarla venciendo su propio arco pero había sido Pamela Burgoa la que tiró. Todo igual y a seguir. Pero las españolas volvieron a meter un puñal (gol de Sara González) y se fueron al descanso ganando 2-1.

El complemento mostró a un Concepción insuperable. Florencia Felamini se despachó con tres goles, Anabella Flores atajó todo y Luciana Agudo se lució con su juego preciosista. Demasiado para Gijón. Salud, "Cepecianas". Salud, campeonas históricas.

Emocionante, bien jugado y justo ganador