Violencia. Rosana Paz lleva años en el arbitraje y nunca había sufrido una agresión como la del fin de semana.


La denuncia que realizó la referí Rosana Paz por una agresión sufrida en cancha de Marquesado causó conmoción y repudio en el ambiente. De acuerdo al relato de Paz, el fin de semana pasado mientras actuaba como jueza de línea en el partido del Oficial local entre Marquesado y San Martín, un espectador le arrojó agua caliente, generándole ampollas en la espalda.


Si bien en ese momento pudo seguir hasta el final del encuentro, pues estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, luego Paz necesitó atención médica.


Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol repudiaron el hecho y el presidente de la institución, Alberto Platero, expresó a través de las redes sociales que “vamos con mano dura contra la violencia, no vamos a permitir que en nuestro fútbol pase esto”.


Por su parte, Marquesado ya tendría identificado al agresor, aunque por ahora no trascendió la identidad, y evalúan no permitirle más el acceso al club. 


En tanto, tras el informe que presentó la terna arbitral, ahora el Tribunal de Disciplina de la Liga analizará la situación para determinar los pasos a seguir, que posiblemente incluya testimonios y descargos. De acuerdo a fuentes vinculadas a la Liga es posible que Marquesado reciba una sanción pues la agresión provino de su parcialidad.


Rosana Paz, en tanto, se recupera de las lesiones, que de acuerdo a algunas versiones fue producto del agua en una botella que se había calentado al Sol.