La Conmebol anunció este jueves que para disputar la Copa América, todos los jugadores deberán estar vacunados, al menos con la primera dosis. Así lo informó la entidad mediante un comunicado que dejó en claro que lo propuesto será una “condición ineludible para la participación”.

“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021″, se puede leer en el comunicado. Además, agregaron que de cumplirse los protocolos, el torneo será el “más seguro del mundo”.

Sin embargo, esta campaña se vacunación supone, a priori, un problema para Argentina. La Conmebol recibió a fines de abril 50 mil dosis de la vacuna Sinovac Biotech (China), la cual no goza de la aprobación da la ANMAT, lo que significa que no puede ser aplicada en nuestro país.

¿Los hisopados en la selección? Todos negativos

Durante este jueves, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y auxiliares se realizaron los correspondientes test de Coronavirus. Por fortuna, todos dieron negativo de cara a la doble fecha de eliminatorias que debe afrontar Argentina los próximos 3 (Chile) y 8 (Colombia) de junio.

¿Dónde se va a jugar la Copa América?

“Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia. (Si se suma como organizador), Chile pasaría a ser cabeza de serie y Colombia iría al grupo de Argentina. En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo”, expresó Belloso.

Recordemos que estas decisiones se toman contrarreloj, ya que la copa está pautada para comenzar el día sábado 13 de junio. Según se supo, para el lunes o martes que viene tendrían que estar definidas dos cuestiones: el nuevo coanfitrión y si asistirá o no público a los estadios.