Actual campeón. UPCN logró en 2017 su sexto título de Copa Master (ahora le agregaron el Súper) al derrotar a Lomas Voley en la final.

 

UPCN San Juan Voley lo hizo primero y no se descarta que se acople Bolívar, los dos clubes más poderosos y ganadores de Argentina. Se trata de la renuncia a jugar la Súper Copa Master, el primer torneo del año voleibolístico que comenzará la semana próxima en Santa Fe. Es una baja muy importante que sacude al ambiente pues UPCN de hecho es el actual campeón de la Master; pero será mayor aún si también lo hace Bolívar.

Si bien ninguno de los dos clubes emitió comunicados de prensa confirmando la baja, al menos UPCN ya le envió a la ACLAV, la entidad que maneja la Liga Argentina y sus torneos satélites, la nota informando sobre su ausencia. En el club sanjuanino se manejan con mucha prudencia sobre los motivos, pero trascendió que hubo problemas de organización del club anfitrión, Libertad Burgi (avalados obviamente por ACLAV) vinculados a la hotelería (el hotel para UPCN ni siquiera estaba en la ciudad de competencia), la imposibilidad de poder entrenar y cambios sobre la marcha a lo informado inicialmente por el anfitrión. Además, un torneo que antes duraba dos días pasó a tardar cuatro, aumentando obviamente los costos de alojamiento, comida y transporte. Por su parte, ayer eran muy fuertes las versiones de que Personal Bolívar también se bajaba del torneo, por los mismos motivos. Es más, trascendió que existía la chance incluso de que la semana que viene ambos equipos puedan disputar amistosos en San Juan y Bolívar.

La Súper Copa Master se jugará del 10 al 13 de octubre en San Jerónimo Norte, Santa Fe y, de concretarse la baja de los dos clubes, sólo quedarán el local, Libertad Burgi, Obras, UNTreF y Ciudad Voley.

 

Multicampeón

Títulos tiene UPCN de Copa Master y es máximo ganador del torneo: lo hizo en 2010, 2011, 2013, 2014, 2016 y 2017.