Con cinco caballos inscriptos se disputará esta tarde en el hipódromo de Rivadavia, el clásico "Libertador General San Martín", preparatorio para el "Domingo Faustino Sarmiento", que se disputará el domingo 11 de septiembre venidero.

La carrera tendrá una distancia de 2.000 metros y otorgará $150.000 al ganador. Habrá cuatro caballos sanjuaninos y uno mendocino. Entre los locales se destaca la presencia de Atlas Again, el zaino traído el año pasado por el Stud La Nona, que no rindió como se esperaba en las distintas pruebas donde participó. Ahora defenderá los colores del Stud Gabriela, donde sus nuevos propietarios intentarán sacar lo mejor de sus cualidades. Los otros tres dueños de casa son Ginocchio D"Oro, un alazán de 7 años, del Stud El Durazno; Monte Pulciano, alazán de 8 años, del Stud El Pastal; y Daargren, un zaino de 7 años, que representa al Stud Patas Alegres. De Mendoza llega el zaino de 7 años, Suban el Volumen, que pondrá en cancha el Stud Don Abram.

El programa se iniciará a las 10,00 y constará de 14 carreras, con algunas menores de 800 metros, las denominadas cuadreras, donde se presentarán varios caballos que son el crédito de distintos Departamentos de la provincia.

Algunos de los caballos que correrán el mes próximo no estarán en la competencia de esta tarde, pero se supone que quienes mejor anden hoy, engrosen la nómina de la carrera emblemática que tiene el calendario "burrero" sanjuanino.

Previamente se disputarán 12 pruebas, nueve de ellas en distancias que van de los 200 a 900 metros, destacándose el clásico Cuadrero (300 m) que correrán, previo al "preparatorio" tres caballos: Don Armando, Mariskal y Don Alé, defendiendo el prestigio de Rivadavia, Calingasta y Jáchal, respectivamente.

También habrá dos pruebas a 1.400 metros, el GP Combate de San Lorenzo, y el Ejército de Los Andes.

A las 15, sobre 250 metros se correrá el Especial Cuadrero, con la participación de Milonguera, Barbarita y Soñadora, tres de las más veloces yeguas que tiene el medio local.