Acción. Habrá trail running y ciclismo en el Duatlón que se disputará en Angualasto.

Por iniciativa de sus propios lugareños, Angualasto, el pueblo iglesiano ubicado a 235 kilómetros de distancia de la capital sanjuanina, será escenario de la primera edición del "Duatlón Adventure".

La competencia es organizada por la Escuela Secundaria "Antártida Argentina" y apoyada por la logística de la empresa "Adventure Pro".

"Los lugareños quieren que todo el mundo conozca ese hermoso lugar, sobre todo para hacer deporte, tiene vistas increíbles", había contado Mauro Ayesa en la presentación de la carrera hace unas semanas atrás ante los medios de prensa.

Y sí, porque los alumnos y profesores de la escuela, amantes del deporte aventura mediante esta vía buscan potenciar los impactantes paisajes de esa localidad precordillerana.

El duatlón partirá hoy desde las 10 de la mañana. Comenzarán con 3 kilómetros de trail running subiendo hasta "El Indio" y luego vendrá el turno de subirse a la bicicleta para hacer 40 kilómetros de mountain bike, ascenderán hasta Colangüil y luego de bajar y cruzar por el Río Blanco pasarán por Buenaesperanza para arribar nuevamente a Angualasto.

Allí retomarán nuevamente el trote para hacer 12 kilómetros de trekking ascendiendo por un filo y teniendo como marco de fondo la Cordillera.