Con tiempo. El joven entrenador del Verdinegro debutará como DT en Santa Fe ante Unión, luego San Martín recibirá a Huracán.

Más rápido de lo pensado. A menos de 24 horas de la salida de Néstor "Pipo" Gorosito, la dirigencia de San Martín confirmó ayer en la siesta a Gastón Coyette como el nuevo director técnico del Verdinegro para lo que resta de la Superliga de Primera División.

El entrenador de 42 años tiene como única experiencia dirigiendo a Chacarita Juniors, al que ascendió a Primera División la temporada pasada y del que se marchó en la fecha 11 con una campaña de un triunfo, tres empates y siete derrotas. En total, al Funebrero lo dirigió 72 partidos, con 35 victorias, 18 empates y 19 derrotas.

Ayer lo comunicó la cuenta oficial de Twitter del club, que anunció que el DT llegará a la provincia entre hoy o mañana. La salida de Pipo, que se dio en la previa del encuentro que ganó San Martín ante Gimnasia de La Plata, derivó en la rápida búsqueda de entrenador que se dio de manera inmediata.

El exmediocampista de Lanús, Argentinos Juniors y Huracán, entre otros, tomará a un equipo que marcha 17mo.

Lo cierto es que el entrenador se sumará al plantel esta semana y tendrá tiempo de sobra para trabajar con sus dirigidos sabiendo que recién jugará el sábado 31 cuando visite a Unión en Santa Fe, el debut del DT como local se dará el domingo 8 cuando el Verdinegro reciba a Huracán, club en el que Coyette ascendió a Primera.