El delantero portugués Cristiano Ronaldo aseguró ayer que alcanzó una "hazaña impensada" al marcar en cinco mundiales de manera consecutiva y marcar un nuevo récord en la historia del fútbol tras su tanto contra Ghana, de penal, en la victoria 3-2 de anteayer en el debut de Qatar.

"Marcar en cinco Mundiales es lograr una hazaña con la que nunca me hubiera atrevido a soñar, pero también es la prueba de que nada es imposible", comentó el astro, que actualmente no tiene club desde su rescisión con Manchester United.

"El orgullo que siento por representar a Portugal solo es comparable a la alegría que siento en cada gol que marco para mi país, traducida en victorias dedicadas a nuestra gente. ¡Adelante! ¡Esto apenas comienza!", concluyó en su posteo de Instagram.

Cristiano Ronaldo tiene ocho goles en los mundiales, siendo el primero en la edición de Alemania 2006 contra Angola, otro ante Corea del Norte en Sudáfrica 2010, dos ante Ghana en Qatar y Brasil 2014, tres a España y uno a Marruecos en Rusia 2018.

El delantero, al igual que su rival Lionel Messi, nunca marcó en fase de octavos de final en adelante en sus 18 partidos. Siempre lo hizo en fase de grupos. Justamente Messi con su gol ante Arabia se había sumado al selecto grupo de jugadores que anotaron en cuatro torneos. Junto a Cristiano, Pelé (12 goles entre 1958 y 1970); y el alemán Uwe Seeler (entre Suecia 58 y México 70). Pero Cristiano anotó y es único.