De oro, es la victoria que consiguió Suiza de visitante. Le ganó 1-0 a Irlanda del Norte y en la revancha será local. Hoy, Suecia-Italia.

Croacia goleó ayer a Grecia por 4-1, de local, y Suiza venció a Irlanda del Norte por 1-0, de visitante, en sendos encuentros de ida de los repechajes de Europa para el Mundial de fútbol Rusia 2018. Además, Suecia e Italia se enfrentarán hoy desde las 16.45 en el Friends Arena, de Solna; y Dinamarca e Irlanda lo harán mañana, en el mismo horario, en el Telia Parken, de Copenague, en los otros dos encuentros de los repechajes.

Croacia se impuso en el estadio Maksimir de Zagreb con los goles de Luka Modric, de penal, Nikola Kalini, Ivan Peri y Andrej Kramari; en tanto Papastathopoulos descontó para Grecia, que el domingo a las 16.45 será local en la revancha.

Por su parte, Suiza se llevó una gran victoria en el estadio Windsor Park de Belfast con el tanto de penal de Ricardo Rodríguez. La serie se completa el domingo desde las 14 en el St. Jakob-Park de Basilea.

En tanto, hoy el seleccionado de fútbol de Italia, 4 veces campeón del Mundo, tendrá una dura visita a Suecia, que no contará con su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic, y hace dos años que no pierde un partido oficial como local, en el partido de ida en uno de los cuatro repechajes europeos para Rusia 2018. El partido se disputará en el Friends Arena, desde las 16.45 hora de la Argentina.

En Nueva Zelanda

Perú se la juega

 

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará a Nueva Zelanda, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Westpac, de Wellington, prácticamente esta noche ya que comenzará a las 0.15 del sábado (hora de Argentina), con el estadounidense Mark Geiger como árbitro. La vuelta se jugará el miércoles 15 en Lima.

El equipo peruano deberá sobreponerse a la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente, y aun así el equipo dirigido por el "Tigre" Gareca parte como favorito para quedarse con el pase a tierras rusas. En caso de lograrlo, sería la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo.