Exigente. Alberto Ontiveros apeló a su experiencia y el buen ritmo de su moto para ganar en la carrera disputada en Córdoba.

El piloto Alberto Pucho Ontiveros aumentó su palmarés al adjudicarse la primera fecha del año para las motos en el Campeonato Argentino de Cross Country, que se llevó a cabo en Córdoba. El representante sanjuanino en el Dakar ahora cerró una destacada participación luego de ser el mejor en una exigente carrera de 800 kilómetros de extensión, que incluyeron 450 km en la primera etapa y 350 km en la segunda.

"Estoy muy contento por ganar en la categoría, fue una carrera complicada pero pudimos superar las adversidades de la prueba. Esto me sirve como entrenamiento para el Ruta 40, donde los caminos serán aún más difíciles", apuntó Ontiveros.

Pese al frío, la lluvia y las adversidades que se presentaron en el camino, "Puchi" pudo sortear los inconvenientes y sumar buenos puntos para el campeonato, de acuerdo al reporte del piloto.

La carrera, válida por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se desarrolló en Mina Clavero y a Ontiveros le sirvió como entrenamiento para otras competencias que tiene marcadas en el calendario de la temporada, como el Desafío Ruta 40, del 25 al 31 de agosto. Precisamente, esta carrera es válida por la tercera fecha del Argentino de Cross Country y también por el mundial de Rally Cross Country, de ahí la importancia que tiene para la disciplina.

Por otro lado, la victoria de Ontiveros en Mina Clavero tiene un plus porque la moto tiene preparación netamente sanjuanina y sabe que contando con este medio mecánico puede aspirar a ser protagonista en todas las carreras que afronte.