River vive momentos de mucha alerta debido a la aparición de diez casos confirmados de coronavirus dentro del plantel a poco más de 24 horas de tener que enfrentar a Boca en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. La burbuja que el Millonario venía controlando bien, porque solo había tenido casos aislados, se rompió y ahora piensan dónde y cómo pudo haber sido.

La principal hipótesis es el viaje a Colombia que hizo esta semana el equipo de Marcelo Gallardo para enfrentar a Junior en Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Según el cuerpo técnico del Millonario, el virus ya estaba en el plantel desde antes del subirse al avión, pero allí fue donde se dieron los contagios.

La posibilidad es que el primer positivo haya sido Alberto Montes, entrenador de arqueros, que fue el único que dio positivo en los testeos de este viernes, como indica el protocolo antes de la fecha por Copa Liga Profesional. Pero luego comenzaron a aparecer síntomas en algunos jugadores, que fueron rápidamente testeados y sus resultados arrojaron positivo.

River viajó el martes por la tarde a Barranquilla en un chárter directo de Aerolíneas Argentinas, respetando el protocolo habitual desde que se reanudó el fútbol. Previamente no había concentrado, los jugadores dejaron sus vehículos en el River Camp y de ahí se trasladaron todos juntos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego del partido volvieron inmediatamente a la Argentina y aterrizaron el jueves alrededor de las 9 de la mañana.

Los diez contagiados de coronavirus de River

Paulo Díaz

Federico Girotti

Enrique Bologna

Germán Lux

Robert Rojas

Nicolás De la Cruz

Rafael Santos Borré

Bruno Zuculini

Tomás Castro Ponce

Franco Petroli

River cambió la estrategia

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo iba a concentrarse este sábado en el Alvear Icon Hotel, pero el imprevisto sanitario obligó rápidamente a replantear la estrategia. Por lo tanto, cada futbolista del plantel descansará en su casa a la espera de que no se presenten síntomas, aspecto en el cual las próximas horas serán cruciales. Por esta nueva disposición, el grupo se encontrará directamente en la Bombonera para afrontar el cruce por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, citó hoy al joven Leonardo Díaz como arquero suplente para el superclásico de mañana ante Boca en la Bombonera, donde tendrá sólo 16 jugadores a disposición luego del brote de coronavirus que afectó al plantel.