La Selección Sub 23 ya desembarcó en la capital japonesa para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 El equipo dirigido por Fernando Batista arribó al Keio Plaza Hotel Sapporo, donde se hospedará durante el desarrollo de la primera ronda de la competencia.

La Albiceleste integra el Grupo C, junto con Australia, Egipto y España, y los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado olímpico viene de disputar cinco partidos preparatorios de cara a los Juegos, en los que cosechó tres triunfos, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón en dos ocasiones; el primero lo ganó 1-0 y en el segundo cayó por 3-0. En junio logró sendas victorias ante Dinamarca (2-1) y Arabia Saudita (2-0). Finalmente, antes de emprender viaje a tierras niponas, el pasado 13 de julio, igualó 2-2 ante Corea del Sur, en Seúl.

El plantel comandado por Batista cuenta con figuras como Alexis Mac Allister, ex Boca y actualmente en Brighton; Fernando Valenzuela, del Famalicão; Esequiel Barco, de Atlanta United; Adolfo Gaich, de Benevento, y Thiago Almada, de Vélez; pero también debió afrontar dos bajas: Julián Álvarez, de River, que había quedado afectado al seleccionado campeón de la Copa América, y el defensor Leonardo Balerdi, que dio positivo de coronavirus y el entrenador lo descartó en la gira previa por España.

Fixture de la Selección Argentina en Tokio 2020:

Jueves 22 de julio

07.30 Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

04.30 Argentina – Egipto, en Sapporo

Miércoles 28 de julio

08.00 Argentina - España, en Saitama

Estadios para el fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

La Selección jugará dos encuentros -ante Australia y Egipto- en el Domo de Sapporo y enfrentará a España en el estadio de Saitama.

Además, se disputarán partidos en el estadio Ibaraki Kashima, el de Miyagi, el Olímpico de Tokio y el Internacional de Yokohama.

Formato y grupos de Tokio 2020:

Competirán 16 selecciones, divididas en cuatro grupos y se clasificarán a cuartos de final los dos primeros cada zona.

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudita

Calendario del fútbol masculino en Tokio 2020:

Etapa de grupos: del jueves 22 al miércoles 28 de julio

Cuartos de final: sábado 31 de julio

Semifinal: martes 3 de agosto

Tercer puesto: viernes 6 de agosto

Final: sábado 7 de agosto

(Fuente: La Nación)