River venció a Atlético Tucumán y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2021, en la que se enfrentará nada menos que a Boca. Sí, el tercer Superclásico confirmado del año y el primero en la historia de este campeonato. Ahora, resta definir la fecha y la sede del enfrentamiento.

Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que el partido sería después de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. ¿Por qué? Porque el calendario de competencias está completo: Copa LPF, Copa Libertadores, Fecha FIFA…

Es que la fecha 13 de la Copa LPF está programada para el fin de semana del 9 de mayo. Después se jugarán los playoffs, que jugarán los mejores cuatro de cada Zona (por ahora, Boca y River están adentro), y el 30 de mayo será la gran final. Por su parte, la Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

Después hay que tener en cuenta la fecha FIFA de junio. Originalmente los partidos de Eliminatorias estaban pautados del 3 al 11. Sin embargo, la cancelación de la doble fecha de marzo abrió la puerta a una reprogramación que podría incluir más encuentros antes del inicio de la Copa América.

De esta manera, la única semana “libre” del primer semestre sería la próxima. Y no habría tiempo suficiente como para organizar un partido de la magnitud de un Superclásico. Entonces, todo indica que el Boca-River de Copa Argentina 2021 quedará para julio o agosto.

La chance de que el encuentro de octavos de final de Copa Argentina entre River y Boca se juegue antes de junio está relacionado con el avance de ambos equipos en la Copa Liga Profesional.

Si ninguno de los dos llega a las instancias finales, en la organización de la Copa Argentina ven la posibilidad de utilizar alguno de esos fines de semana para disputar el Superclásico.


Fuente: TyC Sports