Mostrando una gran solidez en su trabajo colectivo, Obras Sanitarias derrotó ayer a Defensores de Banfield por 3 a 0 (27-25, 25-22 y 25-21) en un partido que abrió la sexta jornada de la primera parte de la serie regular de la Liga Argentina de Vóleibol que se está desarrollando, en el sistema de "burbuja sanitaria" en el estadio Moisés Flesler, de Paraná, Entre Ríos.

Con esta contundente victoria, el equipo dirigido por Santiago Paredes, se despegó de UPCN, que más tarde (al cierre de esta edición) se enfrentaba con la UVT, para completar la jornada.

Tras un primer set donde algunos jugadores estaban erráticos y debieron remontar un 22-24, para imponerse 27-25, en 33 minutos de juego; los sanjuaninos sacaron a relucir toda su capacidad. En la segunda manga el porcentaje de bloqueos creció, disminuyeron los errores de saque y, luego de sacar tres puntos de diferencia fueron manejando con inteligencia los distintos momentos y circunstancias del partido para imponerse 25-22, en 29 minutos.

Con el 2-0 sellado, restaba solamente liquidar el pleito para sumar los 3 puntos y hacía ese objetivo fue Obras que tuvo en el joven Ramiro Nielson a su máximo anotador con 17 puntos (3 de saque, 11 de ataques y 3 de bloqueos). Pero si algo a caracterizado a Obras en este certamen es que son varios quienes anotan. Ayer, también se hicieron presentes en el marcador, varias veces, Franco Medina y Flavio Rajczakowski (9 cada uno) y Juan Bucciarelli, que suele ser quien más anota, festejó 8 tantos suyos.

En la jornada de hoy descansaran los tres equipos sanjuaninos. Los partidos que se disputarán son: Defensores de Banfield con Ciudad de Buenos Aires (a las 18.00) y Paracao ante Once Unidos (a las 21).