Un orgullo. Bautista Jaled, Sebastián García, Ignacio Turcumán y Lucas Guevara son los cuatro jinetes sanjuaninos citados con miras al Sudamericano.

La escuelita de hipismo que funciona en el Jockey Club sigue destacándose. Por tercer año consecutivo, jinetes sanjuaninos fueron convocados a un preselectivo con miras al Campeonato Sudamericano que se disputará en octubre en Paraguay. Se trata de Lucas Guevara, Bautista Jaled, Ignacio Turcumán y Sebastián García.

Para Jaled y Guevara, quienes integran la categoría de Pre Junior 1.30 metro, es la tercer convocatoria a la preselección. Ya estuvieron en el Sudamericano en Chile el año anterior y cumplieron con una gran labor. Ambos junto a la Selección argentina culminaron terceros en la clasificación por equipos y en la General Individual Jaled culminó tercero y Guevara, cuarto.

La intención de ambos, es lógicamente quedar en la selección y en Paraguay mejorar las posiciones del año anterior. Desde que fueron preseleccionados los cuatro jinetes ya asistieron a la primera selectiva realizada en Córdoba y deben competir en las dos siguientes a disputarse en Buenos Aires dentro de un mes. Allí recién saldrá el listado definitivo de quienes irán al Sudamericano.

En tanto que para Ignacio Turcumán, de 12 años y quien competirá en Children 1.20 metro, esta es la primera convocatoria a un seleccionado y el chico comentó: "Es un gusto que nos hayan citado al preseleccionado, si nos toca ir será un orgullo poder representar a la provincia y al país". Sebastián García es otro de los jinetes que competirá en Children 1.10 metro y para él lo más importante es aprovechar al máximo la experiencia: "Tratamos de seguir aprendiendo y disfrutar mucho en cada prueba que nos toca asistir. Ojalá que podamos convencer al entrenador para ir al Sudamericano", manifestó.