Rubén Ramos, será el representante en la persecución individual.

Después de un primer día complicado porque el alojamiento que se les otorgó en el velódromo de Esperanza no cuenta con las comodidades mínimas que necesitan deportistas de elite, una falla organizativa desde la planificación dirigencial, la delegación sanjuanina de ciclismo comenzará hoy su participación en una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Pista, que se realizarán, desde las 8:30 con las tandas clasificatorias de las pruebas de velocidad (ahora llamada "200 metros lanzados").

En la primera jornada serán solo cuatro los sanjuaninos que tendrán acción. El primero en salir al óvalo de 250 metros, será Rubén Ramos. Desde las 10:30 se disputarán las series de la persecución individual y el cuádruple campeón nacional (Persecución por equipos 2013 y 16. Madison 2014 y 15) buscará su tiempo para ingresar entre los cuatro mejores. Los dos primeros disputarán la final por la tarde y los otros dos pelearán por el bronce.

Emiliano Fernández, buscará su cuarto oro en el Kilómetro.


Después del mediodía, quien buscará su tiempo en el Kilómetro será Emiliano Fernández. "Bam Bam", séxtuple monarca nacional (Kilómetro 2008, 09 y 13. Persecución equipos 2010 y 2013. Velocidad por equipos 2014), tratará de ganar el oro que le permita igualar a Emanuel Saldaño, el sanjuanino que más veces fue campeón en torneos de pista. Si su tiempo está entre los 8 mejores, correrá por la tarde las finales.

Los otros dos sanjuaninos que tendrán actividad en la jornada inaugural son Duilio Ramos y Gerardo Tivani, ambos correrán la prueba del Scratch. El sub-23, Ramos chico, intentará coronarse por primera vez. En tanto que el pocitano buscará entre los elite, buscará su segundo oro (Velocidad por equipos 2014) que de lograrlo, sería el primero en una competencia individual.

El resto correrá mañana.