De visitante. Dibu Morales es uno de los representantes sanjuaninos en Chile y el único en GP3 Súper Expertos. Este domingo se corre la quinta fecha.



Se corre la quinta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad y cuatro motociclistas sanjuaninos dirán presente en la competencia, que se llevará a cabo en el autódromo de San Antonio. En diferentes categorías estarán Dibu Morales, Nicolás García, Carlos Mercado y Matías Soto.

Hoy habrá entrenamientos en busca de la mejor puesta a punto de las máquinas, mientras que mañana se desarrollarán las tandas de clasificación y las finales. Dibu Morales correrán en GP3 Experto y Súper Experto; Matías Soto lo hará en GP2 Rouser 200 y GP3 Experto; y Carlos Mercado y Nicolás García en la GP2 Rouser 200.

Se trata del Gran Premio Kawasaki YPF Elaion y en esta quinta fecha en San Antonio habrá pilotos no sólo de Chile, sino también de Argentina y de Colombia.

"Es un buen certamen, muy competitivo. Si bien estoy enfocado en el Argentino pero el Chileno tiene también muy buen nivel", señaló Morales.

"El equipo ha dejado las motos en óptimas condiciones para pode afrontar esta segunda mitad del año y poder luchar por los puestos de vanguardia", expresó por su parte Matías Soto.

Moto GP: sorpresa de Dani

El español Dani Pedrosa sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que este fin de semana se disputa en el circuito de Brno.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 1m55s976/1000 con el que superó en 123 milésimas de segundo al italiano Danilo Petrucci, segundo en discordia y al español Álvaro Bautista, empeñado en demostrar que aún tiene "un hueco" en la categoría de MotoGP antes que el francés Fabio Quartararo, su rival en la disputa por la segunda Yamaha YZR M 1 de la nueva escudería Petronas de MotoGP.

A su vez, el malasio Hafizh Syahrin acabó en la cuarta plaza, doblegando incluso al italiano Andrea Dovizioso, mientras que la otra sorpresa fue el 10mo puesto que ocupó ayer Marc Márquez.