Cuatro equipos sanjuaninos (Concepción, Richet, SEC y Valenciano), dos mendocinos (Bco. Mendoza y Murialdo) y dos porteños (San Lorenzo y Est. Porteño) animarán hoy los cuartos de final del Argentino de Clubes de hockey, que se desarrolla en el “Cantoni” por la Copa DIARIO DE CUYO. Así lo determinaron los partidos de ayer. Anoche, a última hora se realizó el sorteo para hoy (ver recuadro).

Por la zona A, el que entró primero fue Concepción, que ayer empató 1-1 con Godoy Cruz. El gol Azul lo marcó David Páez y el del Tomba, Joan Bonett. Lo acompañará a cuartos Estudiantil Porteño que ayer sorpresivamente derrotó a Olimpia por 3-2. Los goles porteños fueron de Mateo Porreca (2) y Tomás González. Para los Turcos anotaron Carlos Maggio y Xavier Solera.
En la zona B se produjo un triple empate en el puntaje. Bco.

Desde hoy, en cuartos, quedarán sólo 8 equipos compitiendo. Los eliminados, a casa.

Mendoza, Richet y B° Rivadavia totalizaron seis unidades. Clasificaron los dos primeros debido a la diferencia de goles en los partidos jugados entre sí. Ayer, Richet le ganó 3-1 a Bco. Mendoza. Los goles Violetas fueron de Martín Ginestar (2) y Federico Mura. Descontó Mauro Parisi. En tanto, B° Rivadavia goleó 6-1 a Ciudad, pero eso no le sirvió por el sistema de desempate mencionado. Los goles del Celeste fueron de Fabián Mazzocchi (4), Alberto Morales y Carlos Farrán. Descontó K. Gelonch.

Por la zona C, el SEC -que empató 1 a 1 con Andes Talleres- terminó primero. El segundo clasificado es San Lorenzo, que igualó en puntos con los mendocinos, pero lo dejó afuera por sistema olímpico. Ayer, en el empate mencionado, el gol del SEC lo anotó Danilo Rampulla y el del Matador, E. Tamborindegui. A su vez San Lorenzo empató 3-3 ante Casa de Italia.

Por último, en la Zona D, Valenciano fue primero holgado. La Barraca, que ayer le ganó 4-3 a Murialdo, sumó el puntaje ideal y quedó líder. Murialdo es el que lo acompaña a cuartos, debido a logró mejor diferencia de gol sobre Hispano. Ayer en el triunfo de Valenciano marcaron Franco Ferruccio (3) y Matías Arnáez. Para el Canario, P. Sáez, G. Nasevich y J. Vargas. Hispano-Huracán jugaban al cierre.

SEC-Richet, el choque entre sanjuaninos


Anoche, a última hora, se realizó el sorteo para los cuartos de final. Los cuatro primeros de cada zona (Concepción, Bco. Mendoza, SEC y Valenciano) quedaron emparejados con los segundos, haciendo la salvedad que no se debían enfrentar primero y segundo de una misma zona.

Así, lo más llamativo es el enfrentamiento entre dos de los equipos sanjuaninos, ya que el SEC se medirá con Richet, esto a las 20. Los otros partidos de cuartos serán: Bco. Mendoza con Murialdo (16.30), Valenciano ante Est. Porteño (18) y Concepción-San Lorenzo (21.30). En éstos partidos, en caso de empate en el tiempo regular habrá alargue (con gol de oro) y, eventualmente, penales.

Diez años después

¿Casualidad? No causalidad. Porque los protagonistas siguieron con lo suyo y, pasado el tiempo, están en lo mismo. Este juvenil equipo de Ciudad de Buenos Aires jugó en el “Cantoni” 10 años después que lo hizo en la categoría mini. Aquella vez en el Internacional de Bancaria. Ahora en el Argentino de Clubes seniors.