La ilusión no se las saca nadie. Cuatro sanjuaninos se encuentran entrenando en el Cenard en la última concentración de los preseleccionados nacionales de hockey pista que se preparan para los Juegos Panamericanos de hockey Indoor. Los mismos se realizarán el 25, 26 y 27 de junio y serán clasificatorios para el Mundial de Bélgica 2022.

Luciana Agudo, Carina Guzmán y Pilar Narváez en el preseleccionado femenino y Agustín Ceballos en el preseleccionado de varones, son los cuatro sanjuaninos que luchan por una plaza para integrar esa lista definitiva que se dará a conocer en las próximas semanas teniendo en cuenta que el viaje está previsto para el 18 de junio. La concentración organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) tiene a Fernando Ferrara y Massimo Lazano como los técnicos responsables para definir los seleccionados que buscarán la clasificación al Mundial.

"Estamos aprovechando al máximo cada entrenamiento y esta linda experiencia. Ojalá que podamos estar en el Panamericano, sería algo muy lindo poder representar al país", comentó Narváez, la ex Lomas de Rivadavia que se desempeña en San Lorenzo. Junto a la jugadora del Ciclón está la también campeona del mundo en hockey sobre patines y jugadora de Universidad en hockey sobre césped Luciana Agudo, y la ex Universidad y actual jugadora de Tristán Suárez en Buenos Aires Carina Guzmán. Las tres ya tienen experiencia en los seleccionados de pista y todas tienen la misma ilusión. En tanto que Agustín (hermano menor de los futbolistas Santiago y Lucas Ceballos), también con pasado en Universidad, después de su pasado por el hockey europeo se encuentra jugando en Ferrocarril Mitre.

En cuanto al calendario, Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27.

Por su parte los varones, que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Sólo cuatro conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

Las hockistas con chances

En la preselección femenina además de las sanjuaninas Agudo, Narváez y Guzmán se suman Cecilia Pastor, Victoria Amaya, Clara Barberi, Francisca Berola, Julia Gómez Fantasia, Lara Irianni, Sofia Lugano, Eugenia Nimo, Juliana Rios, Megan Ritson Rowlands, Romina Zanni, Malena Aguilar, Lucia Coccaro, Belén Messmer y Camila Zuk.