Presente. Alberto Ontiveros participará del Dakar dentro de las motos, como ya lo hizo en las pasadas cuatro ediciones.

Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, incluyendo al único sanjuanino participante como sería el motociclista Alberto Ontiveros, tomarán parte del Rally Dakar 2018 que se largará el próximo sábado desde Lima, Perú, por la 40ma. edición de la clásica prueba y la décima que se correrá por caminos sudamericanos.

Con Argentina siempre presente, en esta ocasión la competencia sumará además caminos de Bolivia para recorrer más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba el 20 de este mes. Dos días antes llegará a San Juan y al día siguiente partirá ya por la penúltima etapa de la competencia. En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades. Habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches y 45 camiones.

Entre los argentinos, en autos se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas. También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros. En Motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual. Entre los "cuatris" se repetirá la ausencia de los hermanos Patronelli. En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca.

Recorrido


En este Dakar serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por Argentina. Habrá una etapa maratón para todos entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8); además sólo para las motos y quads habrá otra entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).