Impactante. Los riders se impulsaron desde el agua y volaron por el aire desatando el delirio de los espectadores. San Juan convocó a una multitud durante los días que duró la competencia en la capital iglesiana. 


Música, diversión, entretenimiento y adrenalina. Todo eso se conjugó en un fin de semana lleno de acción en Cuesta del Viento, Rodeo. Allí en la capital iglesiana finalizó ayer la novena edición del “Kitefest San Juan 2019”, la competencia de kitesurf más importante de Sudamérica que, como cada año para este época, tuvo como escenario la geografia sanjuanina y que contó con el más importante nivel de competidores.


Ayer tuvo lugar la premiación para todos los participantes de las distintas categorías y luego una fiesta en donde los competidores celebraban haber culminado con éxito un año más y haber deleitado con sus piruetas en el aire y en el agua, a miles de espectadores que se dieron cita durante los tres días que duró la competencia. Hoy, los riders de todo el mundo que llegaron a la provincia, ya tenían sus vuelos para retornar a sus destinos.


Por el nivel de los competidores y por el impactante escenario que aporta el dique Cuesta del Viento, en Rodeo, el “Kitefest” resultó una competencia imperdible para todos los amantes de la adrenalina. 


“El deporte es un gran generador de turismo en la provincia de San Juan. Lo hemos demostrado con diferentes eventos, con diferentes actividades deportivas. Este evento tiene una enorme convocatoria y la posibilidad de mostrar San Juan a todo el mundo”, había expresado el gobernador Sergio Uñac el día domingo, cuando junto al secretario de Deportes Jorge Chica, llegaron hasta Rodeo para vivir en carne propia lo que se vivió allí y que atrajo durante cuatro día, a miles de turistas.

El paddock. Colmado se vio el predio donde los competidores guardaron sus elementos previo a salir a competir. 
Único. Cuesta del Viento se mostró a pleno. Con el agua resplandeciente y sus cerros, cautivó a todos quienes se dieron cita allí para vivir un año más el Kitefest.
  • Rodeo, colmado

Desde hace una semana que la capital iglesiana, Rodeo, luce con sus calles colmadas. Mucho más en el dique Cuesta del Viento, donde se centra toda la actividad del Kitefest. Una multitud, la mayoría turistas del país y de otros países, se dieron cita desde hace días para vivir a pleno esta actividad que año a año continúa sumando adeptos. El Kitefest no sólo tuvo acción en el agua, sino que contó con diversión para toda la familia con sector gastronómico, entretenimientos para chicos y grandes, patio cervecero y música.