Boca festeja 115 años de vida en medio de la pandemia desatada por el coronavirus. Si bien no hubo ningún tipo de festejo, el club invitó a que sus hinchas se pusieran la camiseta y compartirán imágenes en las redes sociales. Varios jugadores que visten o vistieron los colores xeneizes dejaron su saludo en Twitter e Instagram.

En La Boca todavía se festeja el título de la Superliga arrebatado a River en la última fecha del torneo. El buen presente en la Copa Libertadores y el auspicioso debut en la Copa Superliga ilusionaron a los hinchas antes de que el coronavirus frenara todo.

En dos videos institucionales, protagonizados por Lisandro López y Cecilia Ghigo, el club invitó a colgar banderas y camisetas en los balcones, pero siguiendo la premisa de "quedarse en casa".

Eduardo "Toto" Salvio, una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo, dejó su video en Instagram celebrando el cumpleaños del equipo del que es hincha.

Darío Benedetto, el último goleador que emigró al Olympique de Marsella en el invierno pasado, luego de perder la Copa Libertadores 2018 en Madrid con su rival eterno (River), dejó su saludo en Instagram mostrando las fotos del título del campeonato 2016/2017.

Pol Fernández, clave en el sprint final del equipo xeneize, también se hizo presente para desearle un feliz cumpleaños al club en el que debutó y al que volvió este año de la mano de Juan Román Riquelme.

El pasado reciente vio irse a varios jugadores xeneizes que se ganaron un lugar en el corazón de los hinchas. Fernando Tobio, Wilmar Barrios y Cristian Erbes también saludaron al pueblo bostero en su aniversario. También se sumaron Pablo Migliore y Bruno Marioni, quienes formaron parte del plantel en la última Copa Libertadores que ganó Boca en 2007.

La generación multicampeona de Carlos Bianchi también aprovechó para saludar a Boca. Mauricio Serna dejó un saludo a través de un video de Instagram: "Feliz cumpleaños al club de mis amores". Antonio Barijho también dejó su mensaje: "115 años de felicidad".

Algunos clubes también se sumaron para felicitar al equipo de La Ribera, como el Arsenal de Inglaterra, Peñarol y PSG. Y el Olympique de Marsella acompañó su saludo con un sorteo de la camiseta del Pipa Benedetto, ex jugador del club, actualmente en sus filas.

Un cumpleaños tan distinto como la cuarentena que atraviesa el mundo por el coronavirus.

Se van


Boca tiene decidido para el segundo semestre de este año y cuando el fútbol debería ya estar de regreso, en la Bombonera no tener más alambrados en la cabeceras.

Luego de sacar de las plateas a los acrílicos, ahora se va por otro cambio estructural grande e histórico para el estadio del club más popular del país.


Críticas

Luego que Teves dijera en una entrevista que "los jugadores podemos vivir seis meses sin cobrar" por el parate del coronavirus, distintos colegas del Ascenso lo criticaron duramente. El caso más reconocido fue el de Luis Salmerón: "Siempre digo que de boquilla es fácil quedar bien con el Pueblo o con todos", sostuvo el delantero.

A definir

 

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se refirió a la posible reducción de los salarios de los futbolistas debido al parate por la pandemia mundial: "Vamos a hacer una ingeniería para poder pagarles a los jugadores. En eso que armaremos estará la voluntad de los futbolistas. No tengo dudas", anticipó quien encabeza a Boca desde hace 100 días, en diálogo con CNN Radio. Y adelantó qué piensa ofrecer la dirigencia: "Podríamos ver, en todo caso, un sistema solidario en el que reciban su totalidad aquellos que menos cobran, y veremos por dónde vamos con los que más ganan".

Por último, sostuvo que "tenemos un buen diálogo con los jugadores y cuerpo técnico; no queremos romper eso. Todo se va a arreglar puertas adentro para que no se transforme en un conventillo. Estamos estudiándolo".