"Estoy muy contento porque pudimos cumplir la palabra dicha", confesó ayer el gobernador Sergio Uñac, quien llegó temprano al velódromo y siguió atentamente cada prueba.

"Pusimos con éxito, a disposición del Deporte local, nacional, porqué no mundial, un escenario de primer nivel. Esto no es la culminación de nada; es el inicio de un camino que debe ser concluir con la Ciudad Deportiva", agregó

Después, sobre la concreción de la obra explicó. "Podríamos haber puesto mil excusas para dejarlo inconcluso, entre ellos los desafíos de la economía, y sin embargo, tuvimos la decisión de poder hacerlo. Nos comprometimos con San Juan y con los sanjuaninos", completó mientras departía con Juan Manzur, gobernador de Tucumán que estuvo en el Chancay.

FUTURO PROMISORIO

  • Curuchet habló de un antes y un después

El presidente de UCRA con Juan Chica y Juan Manzur

Aunque reconoció que habrá que replantearse la realidad de la preparación de los equipos nacionales, el presidente de UCRA (Unión Ciclista de Argentina), Gabriel Curuchet, se mostró optimista con respecto al futuro del ciclismo nacional. “Creo que lo que vendrá, gracias a esta pista y este escenario, como el Centro Satelital de la UCI, nos permite avizorar un futuro promisorio”. Luego, se refirió a lo deportivo y afirmó: “Hay que hacer un replanteo fuerte, necesario. Considero que la inauguración de este velódromo marcará un antes y un después. Cambiará para bien todo, en la capacitación de entrenadores aprovechando todo lo que nos aportará la UCI. Tenemos una camada de jóvenes sobre quienes hay que poner todos nuestros esfuerzos en su crecimiento”, culminó.