La carrera en el Circuito San Juan Villicum, en julio pasado, le abrió la puerta a Gabriel Da Rold para intentar conseguir el campeonato en la Liga SpeedAgro, la monomarca de los autos Fiat Punto que es telonera del Turismo Carretera. Es que a pesar de haberse enganchado a mitad de temporada, el sanjuanino logró la clasificación a los play offs y la primera fecha de esta instancia definitiva se correrá este fin de semana en el autódromo de San Nicolás.

"Estamos trabajando sobre el motor ya que si bien lo hemos mejorado mucho con respecto a la primera carrera que disputé, creemos que puede dar más. El preparador que tenía mi papá y mi tío cuando corrían nos está dando una mano, asesorando con toda su experiencia. Además, estoy entrenando con el simulador, tratando de conocer los circuitos en los que hasta ahora no pude correr, como el de San Nicolás y el de Toay. Vamos a darlo todo en estas últimas cuatro fechas", expresó Da Rold.

Los play offs de la Liga SpeedAgro tendrán a los 15 pilotos clasificados por puntos tras la instancia regular, que se cerró en la fecha anterior disputada en San Luis y en la que Da Rold se subió el podio con un segundo puesto. El reglamento establece que a partir de ahora estos 15 clasificados empezarán la definición desde cero, por lo tanto todos tienen las mismas posibilidades. No obstante, el sanjuanino está obligado a ganar al menos una de las cuatro competencias que restan, ya que este es uno de los requisitos para ser campeón. "La idea es tratar de conseguirlo lo antes posible, para sacarme esa presión de encima", acotó Da Rold.

Podio. En San Luis, Da Rold logró el segundo podio del año.

Entre los mejores de la etapa clasificatoria, sólo cuatro pilotos ostentan victorias: Josefina Vigo (2), Brian Perino (2), Javier Manta (1) y Claudio López (1). "Todos son rivales muy duros. Perino ya salió campeón de la Liga SpeedAgro, Manta tiene muchísima experiencia, a Vigo la conozco del Top Race Junior y otro aspirante duro al título será también Dino Di Palma", analizó el sanjuanino.

Da Rold, que este año volvió a las categorías nacionales después de su última incursión en Top Race Series en 2021, intentará conseguir su segundo título argentino. Es que en 2018 conquistó la Fiat Competizione, que por entonces corría junto al Súper TC 2000. "Uno de mis rivales aquel año fue Javier Manta y ahora también vamos a pelear el campeonato. Aquella vez, además, salí campeón en El Zonda y ojalá que todo se dé nuevamente para llegar con chances a la última fecha en El Villicum y poder festejar en casa", se ilusionó el piloto.