Alentado. Gabriel Da Rold (18) hizo una muy buena carrera y fue alentado por los simpatizantes en cada vuelta.

Le puso broche de oro a su participación en El Zonda, con otro podio y una maniobra final en la que superó dos autos a la vez, para pasar del cuarto al segundo puesto. Gabriel Da Rold se destacó ayer en la carrera de la Fiat Competizione y de esa manera celebró la conquista del campeonato de la primera mitad del año de la monomarca, que había conseguido tras la competencia del sábado.


Da Rold ayer largó octavo y empezó a recuperar terreno. "Fue una muy linda carrera, la disfruté mucho porque superé autos en la Variante y también en la Horquilla, algunos muy finitos y al borde del toque. También por momentos fue muy peligrosas, por maniobras en las que me encerraron varias veces y tuve que cuidarme de no pegarme", expresó el campeón.


Al promediar la carrera, el sanjuanino estaba cuarto y en la última vuelta, aprovechó un ataque de Javier Manta (finalmente excluido por un choque previo con Mario Viel) sobre Christian Romero para pasar del tercer al segundo lugar. Es que al ver el roce ingresando a la Horquilla, Da Rold estiró el frenaje por afuera. "Me fui bien alto y salí de la curva con buena tracción, así que los pasé a los dos para poder subirme al podio", apuntó el sanjuanino.


Da Rold debutó en la Fiat Competizione a fines del año pasado y ayer cumplió su 10 carrera en la categoría, en las que subió al podio en todas ellas y ganó un total de cinco pruebas.