Competitivo. Gabriel Da Rold tiene un auto veloz y buscará sacarle provecho en la final de hoy, con el objetivo de acceder al podio.

En una de sus mejores clasificaciones desde que está en el Top Race Series, el sanjuanino Gabriel Da Rold pasó las tandas eliminatorias de clasificación y logró el cuarto mejor registro, por lo que hoy largará desde la segunda fila la final de la categoría, que se presenta en el autódromo de Salta y por la octava fecha del calendario. A su vez, Fabián Flaqué se ubicó 12do y desde ese cajón acelerará en la carrera de hoy, a las 10,55.

Da Rold pasó el primer corte sin problemas, el de la clasificación 1 que dejó a los 10 más veloces para la segunda tanda, al quedar en el cuarto lugar. En la Qualy 2, el sanjuanino fue quinto y de esa manera accedió a la Q3, que determina del primer al quinto puesto. Y en una buena vuelta, ya con condiciones de pista un poco más frías, se ubicó cuarto con un registro de 1m24s021/1000. El poleman fue Franco De Benedictis, con 1m23s103/1000, mientras que segundo se ubicó Perlo y tercero, Crucita. "Salió una clasificación excelente. El auto va muy bien y tengo muchas expectativas para la final", expresó Da Rold.

Remontar. Fabián Flaqué busca seguir sumando puntos para el campeonato y para eso saldrá a ganar posiciones luchando desde atrás.


Por su parte, Fabián Flaqué había dominado los ensayos, pero en clasificación no pudo acceder a la Q2 y de esta manera apelará un plan agresivo para tratar de avanzar en carrera. "Veníamos muy bien, pero cuando pusimos gomas nuevas para clasificar, el auto no rindió como esperábamos. Estamos trabajando para mejorar", señaló Fabián.

En tanto, el Top Race corre en Salta con doble fecha. Así, en la carrera de ayer el vencedor fue Juan Bautista De Benedictis, escoltado por Franco Girolami y Martín Ponte. Hoy se llevará a cabo la segunda final de la categoría, desde las 12.


 

Leánez, sin carrera

El piloto Facundo Leánez no largará hoy la final de la Clase 2 del Tuismo Nacional pues se rompió el motor de su Toyota Etios, por lo que se quedó con las manos vacías. "Se dañó en los ensayos y como somos un equipo nuevo aún no tenemos otro motor; así que con todo el dolor tuvimos que volver a casa", dijo el sanjuanino.