Sólido. Gabriel Da Rold fue mejorando en cada salida a pista durante los ensayos del TR Series. En San Juan estuvo a poco de hacer podio, va por la revancha.

El sanjuanimo Gabriel Da Rold se quedó ayer con el mejor tiempo en los entrenamientos que el Top Race Series llevó a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo y se posicionó como uno de los candidatos al podio, en tanto que hoy se llevará a cabo la clasificación y mañana la final de la cuarta fecha del calendario. A su vez, Fabián Flaqué quedó quinto y Fabricio Persia, octavo.

En una jornada desapacible en Termas, Da Rold se mostró sólido y registró 1m56s505/1000 en su mejor vuelta. En la fecha anterior, en El Zonda, el sanjuanino también había tenido una destacada actuación tanto en entrenamientos como clasificación y venía segundo en carrera cuando abandonó por rotura de una llanta. "La pista estuvo húmeda y salí a clasificar con gomas usadas, que al menos tenían 150 km recorridos. Así y todo logré un buen tiempo. Para este sábado seguramente las condiciones van a cambiar, pero confío en poder encontrar la mejor puesta a punto. Espero tener revancha de la fecha anterior en el que estuve a tres vueltas de lograr el podio", dijo Da Rold.

Por otro lado, en el Top Race Junior, Ariel Persia registró el segundo mejor tiempo en los ensayos, a sólo 147 milésimas del más veloz, Alejandro Ponce. El sanjuanino viene de ganar de local y buscará un festejo de visitante. En tanto, Nicolás Luluaga, que va por su segunda carrera en la categoría, quedó en la 15ta colocación.

  • Canapino, en el Top Race

Agustín Canapino fue el más rápido del Top Race tanto en las pruebas libres como en los entrenamientos de la divisional mayor. El múltiple campeón de la categoría dominó los ensayos con un tiempo de 1m51s718/1000 y fue escoltado por Matías Rossi y Mariano Altuna, a la vez que el top 5 lo completaron Ricardo Risatti y Franco Girolami.

Hoy el Top Race disputará la clasificación para armar la grilla de la final de mañana, que correrá en conjunto con el Top Race Series y tendrá carga obligatoria de combustible.