Feliz. Gabriel Da Rold, en el podio de San Luis, luego de finalizar segundo en la final disputada ayer al mediodía.

Un gran fin de semana tuvo en el autódromo de Potrero de Los Funes, en San Luis, el piloto sanjuanino Gabriel Da Rold. Dentro de la monomarca Fiat Competizione se ubicó segundo en la final disputada ayer al mediodía en la provincia puntana y de esta manera se consolidó como puntero del campeonato, luego de disputarse la cuarta fecha de una de las categorías teloneras del Súper TC 2000. La competencia fue demasiado cortada, debido a que promediando la misma se produjo un accidente que derivó en el ingreso del Auto de Seguridad hasta recién el penúltimo giro. Es decir, solo quedó una vuelta de carrera y ahí fue cuando Da Rold intentó sobrepasar a quien finalmente se impuso en la carrera, Diego Bali. Gabriel obtuvo el sábado en la primera final de la fecha un cuarto lugar y por el sistema del torneo, descartó esa colocación por ser la más baja.

El campeonato de la Fiat tendrá dentro de dos fechas un campeón de su primera parte y ese es el objetivo de Da Rold, que dentro de dos semanas competirá en Rafaela. La siguiente carrera podría ser en San Juan, en caso que la fecha prevista en principio para setiembre se adelantara para julio en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Mientras que en la otra categoría telonera, en este caso la Fórmula Renault, el también sanjuanino Tobías Martínez, se ubicó octavo en la final de ayer, luego que partió 12do en la grilla. La competencia fue ganada por Nicolás Moscardini, compañero de equipo de Tobías en la estructura con sede en Rosario, que ahora es escolta de Lucas Vicino en el campeonato.

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, se impuso ayer en la final del Súper TC 2000, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis.

El oriundo de San Martín, Mendoza, que ganó el sábado la carrera clasificatoria, superó al bonaerense Martín Moggia (Fluence) y al mendocino Julián Santero (Corolla). Disputadas cuatro fechas, el Súper TC 2000 tiene como líder a Ardusso con 97 puntos, seguido por Canapino (64) y Pernía (56). La próxima carrera tendrá lugar el domingo 3 de junio en Rafaela.