En ganador. Gabriel Da Rold ganó en la última carrera de la Fiat Competizione y en Potrero intentará consolidar el liderazgo del campeonato.

El podio siempre está en la mira y en ese sentido, este año viene bien para Gabriel Da Rold y Tobías Martínez. Los sanjuaninos hoy clasifican y corren en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis, en las categorías que acompañan al Súper TC2000, la Fiat Competizione y la Fórmula Renault, con el objetivo de repetir las victorias que ambos ya han alcanzado.

Da Rold marcha en lo alto de la tabla de posiciones de la Fiat Competizione. Y viene de imponerse en su última presentación, en Mendoza, en una jornada en la que además había hecho la pole position.

El piloto sanjuanino ya dio muestras de que siente cómodo en esta monomarca, con un alto promedio de podios con respecto a carreras disputadas. Hoy completará la jornada clasificatoria (serán dos tandas) y por la tarde encarará la primera de las dos finales previstas para este fin de semana. La prueba, que se desarrollará a 8 vueltas, se largará a las 17,15; mientras que la segunda será este domingo desde las 10,15.

Tobías Martínez, en tanto, ayer salió a pista en los entrenamientos oficiales y quedó quinto en el clasificador, lo que augura buenos pronósticos para la clasificación y las dos finales que debe encarar entre hoy y mañana.

Buena señal. Tobías Martínez quedó quinto en los ensayos de ayer y buscará apoyarse en el buen rendimiento de su auto para sumar puntos.


El piloto que conduce la máquina número 96 del equipo Litoral Group busca revancha y volver a la victoria tras dos carreras complicadas en el autódromo Cuidad de San Martín, en la fecha anterior, pues quedó 14to y 11mo en ambas carreras debido a problemas con el motor de su monoposto.

Ayer en los ensayos, Tobías cerró la primera tanda con un tiempo de 2m36s114/1000, un muy buen registro que lo dejó en el tercer lugar. En la segunda salida a pista, el tiempo cayó un poco y con 2m37s766/1000 quedó en el séptimo lugar de esa última batería de viernes. La comparativa entre ambas tandas es lo que dio el resultado general, ya que se les computa el mejor tiempo de ambas sesiones.

"Estoy muy conforme, pese a que en la segunda tanda hubo 4 ó 5 accidentes y pude girar muy poco. Tengo un buen auto y las mejores expectativas para lo que viene", dijo Martínez.
 


El Súper TC2000
 

El Súper TC2000 iniciará hoy en San Luis -con entrenamientos, clasificación y una carrera clasificatoria- la actividad de cara a la cuarta fecha de su calendario, que se disputará mañana en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. A las 16,30 comenzará la carrera clasificatoria, que será a siete giros o 25 minutos de duración.