De oro. Dani Díaz en lo alto del podio junto al resto del equipo: Dotti, Najar, Ibarra, Barrientos y Gastón Javier. Los Bichos Verdes se lucieron otra vez.

Tras la reciente consagración de Gonzalo Najar en la Vuelta Internacional de San Juan hace menos de un mes, ayer el Sindicato de Empleados Públicos se alzó con la gloria nuevamente: el salteño Daniel Díaz le dio al SEP el triunfo en la 42da Vuelta de Mendoza. Gonzalo Najar fue segundo, Emiliano Ibarra ganó la General de Metas de Montaña y el SEP se consagró también en la clasificación por equipos.

La 8va etapa se disputó en el "Parque de la Familia" en el departamento Las Heras y tuvo como ganador al mendocino Jonathan Pastrán del equipo Yaco-Lavalle. Segundo finalizó el pampeano Julián Barrientos del SEP-San Juan y tercero lo hizo el colombiano Camilo Mendoza de la Municipalidad de Pocito.

Dani Díaz se sumó esta temporada al conjunto continental sanjuanino y debutó con la camiseta del SEP en el Giro del Sol, después de desvincularse plenamente del Delko-Marsella francés. Fue clave para la consagración de Najar en la Vuelta a San Juan y en la Vuelta de Mendoza fue el más regular a lo largo de todo el evento, demostrando su capacidad innata en cada terreno y la regularidad acorde al acontecimiento.

El ciclista oriundo de la provincia de Salta, de 28 años, único argentino en ganar dos veces el Tour de San Luis (2013 y 2015) dejó sentado en Mendoza que resultó el hombre mejor preparado para encarar la más Argentina de las Vueltas y sin haber logrado un solo triunfo a lo largo de las ocho etapas supuso ser quien mejor llegó al cierre en cada uno de los parciales.

"Apuntábamos a la General y para ellos debíamos ser regular y lo conseguimos, esto fue gracias a este gran equipo que es fantástico. Esta Vuelta es una de las grandes y estoy feliz de poder inscribir mi nombre en ella. Le dedico la Vuelta a mi familia y al "Chuky" Pereyra", manifestó el salteño quien en sus inicio en el ciclismo compartió equipo con el pampeano fallecido en 2016.