El final. Darío Álvarez festeja una victoria que hace rato buscaba. El cordobés fue el más rápido de los ciclistas que zafaron de la caída sufrida por los embaladores.

Las competencias que se disputan "a una sola sangre" y sobre terrenos llanos, tienen la particularidad, de eternizar los últimos 300 metros, que es cuando suelen definirse la mayoría en embalajes masivos. Por esos decisivos 15 segundos, pasan a segundo plano las más de 3 horas 20 minutos, que tuvo una prueba, como el Circuito Santa Lucía, organizado por la Unión Vecinal Manuel Belgrano, de Albardón.

A la carrera la ganó el riocuartense Darío Álvarez (Gremios por el Deporte), quien tuvo más velocidad en el momento supremo que Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) y el catamarqueño Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero). Los tres, que en una eventual apuesta no eran los que menos pagaban si ganaban; sobrevivieron a una rodada ocurrida a una cuadra de la línea de meta, de la que no pudieron zafar quienes a prima fase tenían todos los boletos para quedarse con la victoria, entre ellos Leonado Cobarrubia (SEP-San Juan), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Alan Ramírez (Chimbas Te Quiero), los tres citados ganadores de distintas carreras en el transcurso de esta entrecortada temporada.

Titanes. La carrera tuvo 144 kilómetros, 110 de los cuales, Vecchi y Lucero, marcaron el camino, dando emoción al trámite.

También cayó el joven Rodrigo Roberto (MRW), por fortuna todos sufrieron golpes y laceraciones, y alguna otra lesión que debían constatar su grado de gravedad, luego de diferentes estudios médicos.

Ahora bien. esta incidencia de carrera no opaca la victoria del hombre del "Imperio" cordobés, quien tuvo la virtud de zafar del roce y coronar exitosamente su tarea.

Lo que pasa a segundo plano es que el transcurso de la carrera fue atractivo, con una fuga de dos hombres, Higinio Lucero (ChTQ) y Franco Vecchi (Fundación Emanuel Saldaño), que acapararon todos los aplausos y vítores de la gente apostada en las banquinas, porque fueron cabeza de carrera desde el segundo giro, hasta casi el final, cuando los engulló el pelotón. El resto ya se contó.

* En Portugal
El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, quien está corriendo en el equipo continental portugues, Aviludo Louletano, disputó el sábado una prueba del calendario lusitano, la Clásica Santo Thyrso, y culminó en la posición 17, a 14s del ganador, el local Fabio Costa (ABTF BetÒo / FEIRENSE).