Racing sufrió una baja de peso para el clásico con Independiente, que se disputará este sábado por la noche. Darío Cvitanich, experimentado delantero, dio positivo en coronavirus este viernes, por lo que ya se encuentra aislado. La información fue confirmada por la institución académica esta tarde, horas después del entrenamiento matutino.

“Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo. El delantero se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud”, publicó Racing en sus redes sociales.

Cvitanich había dado negativo en el testeo del jueves, por lo que estuvo presente en el entrenamiento de este viernes. Iba a ser titular en el clásico ante Independiente. El delantero de 36 años, sin embargo, comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que el cuerpo médico de Racing decidió repetir el estudio. Por la tarde confirmaron, finalmente, lo que sospechaban: es positivo.

En cuanto a los futbolístico, el entrenador Juan Antonio Pizzi tampoco podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene Covid-19, y con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti, cuyo hisopado dio positivo. Leonardo Sigali, lesionado, tampoco estará en el clásico.