Con optimismo el "Rey David" se recupera de la operación de hernias inguinales que se efectuó ayer con el Dr. Fredy Tejada.


"Lo que sueño es retirarme en el Cantoni jugando el torneo Panamericano antes de fin de año. Hasta ahí llego. El hockey es mi pasión pero hay que ponerle un punto final a la actividad cuando se juega en primer nivel..." Eso lo había dicho David Páez la semana pasada. Cuando ya sabía que se iba a operar de esas dos hernias inguinales (una en cada pierna) que lo tenían mal desde el Campeonato Mundial en España.

Ayer se concretó la operación a cargo del Dr. Fredy Tejada. Y fue todo un éxito. El "Rey David" había elegido operarse ahora porque, como él dijo, quiere llegar para jugar el torneo Panamericano que se disputará en nuestra provincia a fines de octubre. Y ahí es cuando el jugador de Concepción eligió para retirarse de la actividad en Primera división.

Antes, ya lo había analizado y hasta expresado pero dejó todo de lado cuando su hermano José Luis lo llamó para integrar el Seleccionado Argentino que fue al Mundial en Barcelona.

Parecía que la historia se iba a cerrar en tierras catalanas pero la Argentina perdió de manera increíble e inmerecida el título a manos de Portugal, que le terminó ganando por penales.

David fue uno de los que más sufrió aquella derrota en la final del Mundial. Y precisamente la dolencia por la que ahora se operó se hizo más intensa justo cuando el plantel albiceleste arribo a España.

"Antes, en Portugal, en la etapa de preparación previa al Mundial, me había molestado un poquito pero cuando llegué a España el dolor por momentos se hizo insoportable", lo aclaró ayer en su recuperación el experimentado jugador que inclusive supo vestir por muchos años la camiseta del gran Barcelona de España.

De acuerdo a los cálculos del propio jugador, dentro de quince días ya estará listo para comenzar el proceso de rehabilitación y luego el trabajo físico para poder llegar en buenas condiciones físicas al Campeonato Panamericano que tendrá por escenario el estadio del Parque de Mayo.