Convocado. El Peque Schwartzman es uno de los candidatos a ser convocado al equipo argentino para jugar en San Juan.

Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO, el equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Chile el 6 y 7 de abril próximos por la serie de ascenso de la Zona Americana en el Aldo Cantoni y por eso hoy se firmará un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis en la Capital Federal.

En cuanto a la superficie que albergará la serie, según adelantó a la agencia Télam una fuente cercana al capitán Orsanic, será polvo de ladrillo traído especialmente desde España para jugar bajo techo, también conocido como GreenSet.

La firma será a las 18 en el piso 20 del hotel Emperador y contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del secretario de Deportes, Jorge Chica, del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y autoridades de la AAT.

El equipo albiceleste continúa con Daniel Orsanic como capitán (está en la función desde 2015) y la formación para recibir a los chilenos tiene confirmados a Diego Schwartzman y Guido Pella, y se espera que en las próximas semanas se sumen Federico Delbonis y Leonardo Mayer, más un quinto jugador que surgirá entre Nicolás Kicker, Andrés Molteni y Guillermo Durán, estos dos últimos especialistas en dobles.

Título para Thiem


El austríaco Dominic Thiem, quien ya había sido campeón en 2016, saboreó las mieles del éxito una vez más y se quedó con el Argentina Open, al vencer ayer en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, conquistó su octavo título en el circuito.

Intratable. Roger Federer, quien a los 36 años retornó a la cima del tenis mundial, demolió ayer al búlgaro Grigor Dimitrov y se adjudicó así el ATP 500 de Rotterdam.