Una estrella. La expectativa por ver a Boca y Daniele De Rossi es muy alta: el martes pasado las entradas se agotaron en 20 minutos en la venta por internet.

Boca, con el debut del italiano Daniele De Rossi, irá hoy por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional (ex B Nacional). El partido se jugará en el estadio Ciudad La Plata desde las 21.10, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports. 

La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del arquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Andrada. 

La inclusión de la estrella italiana, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca luego de su presentación pomposa ante los medios vinculada a su trayectoria, sus cualidades futbolísticas y el fanatismo por el club "xeneize".


De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que se reforzó para ganar la Libertadores. 

El DT continúa buscando la mejor versión de su equipo con la mira puesta en los cuartos de final de Copa Libertadores ante Liga de Quito. 

Boca, campeón de la Copa Argentina en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), en esta edición arrancó ganándole a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en 32vos de final.

Almagro no podrá contar con el volante Gustavo Turraca, flamante refuerzo, quien sufrió una fractura de tibia. El equipo de Carlos Mayor tiene escaso rodaje, ya que debutará en la B Nacional el martes 20.