Juntos. El presidente Macri caminó con Diógenes de Urquiza.



El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, oficializó en la jornada de ayer a Diógenes de Urquiza como el nuevo secretario de Deportes de la Nación, en reemplazo de Carlos Javier MacAllister, quien en noviembre dejará su cargo para dedicarse de lleno a hacer campaña para ser gobernador de La Pampa en 2019.

El anuncio del presidente se dio en plena recorrida por la Villa Olímpica en Villa Soldati, donde almorzó con varios atletas argentinos: los medallistas Sol Ordás (oro en remo), Agustina Roth e Iñaki Mazza (oro en BMX freestyle), Tomás Herrera y Felipe Modarelli (bronce en dos sin timonel), Facundo Firmapaz (bronce en tiro) y Valentina Aguado, quien participó de escalada deportiva, un deporte nuevo en el programa olímpico.

Diógenes de Urquiza ya había comenzado a trabajar junto a Carlos MacAllister y su equipo en las oficinas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Y luego de que Macri -acompañado de su hija Antonia- le confirmara la nominación a Clarín, le dijo al nuevo secretario, entre risas: "Ya está. Acabo de decírselo a los periodistas. Ahora dejate de joder y empezá a laburar...".