

 

Nació hace 50 años en San Juan. De pibe, buscando esa posibilidad de cambiar su vida, se fue a la Gran Ciudad, a Buenos Aires y San Telmo se convirtió en su segundo hogar. Empezó desde abajo. Desde muy abajo como barrendero del servicio de limpieza de Manliba y al ir avanzando formalmente en su tarea, decidió sindicalizarse y la elección de Claudio ‘Chiqui’ Tapia no sería cualquiera, porque como anticipándose a lo que la vida le depararía, se afilió a Caminoneros.

 

Nada más ni nada menos porque dentro del gremio que conduce Moyano conoció a Paola, una de los cinco hijos del líder Hugo y ese paso fue clave para meterse definitivamente en el clan Moyano. El fútbol siempre estaba ahí, latente y esperando.

 

Probó como jugador y les inculcó a dos de sus hijos el amor por los colores de Barracas Central, incluso llevándolos a jugar en las inferiores. En el 2000 decidió volver al club pero como dirigente y ya lleva 16 años al frente de Barracas. Fue hasta técnico y en 2003 logró salvarlo del descenso a la Primera D. En 2005 estuvo cerca del ascenso a la Primera B Metropolitana pero lo frustró Argentino de Rosario y recién en 2010 dio ese gran salto. En Barracas, todo es Tapia. Incluso el nombre del estadio es suyo.

 

En lo laboral, Chiqui tiene multiples actividades. Es gerente del Ceamse que se ocupa de la basura en la CABA, además maneja Barracas y tenía una oficina en el quinto piso de la AFA desde donde comandó la mesa del ascenso que fue clave en su victoria en la presidencia del fútbol argentino.

 

Hincha de Boca, fanático de la selección, sube fotos y se regodea de su amistad con jugadores como Fernando Gago, Carlitos Tevez o el mismo Guillermo Barros Schelotto. En lo familiar, no se olvida jamas de sus raíces sanjuaninas.

 

Cada vez que puede, el viaje obligado tiene escala en la Difunta Correa y para parar en la casa de su hermana, muy cerca de la cancha de San Martín en Concepción donde sus multitudinarios asados, ahora prometen multiplicarse porque ese mismo Chiqui ya no es cualquiera, es aquel barrendero que hoy manda en la AFA.