"Desde que llegamos pude ver la cara de asombro de los chicos al ver las instalaciones y también cuando empezaron a correr y jugar en el sintético de agua, aunque les costó adaptarse supieron afrontarlo rápidamente”. Las palabras de la profe Luciana Torres define a la perfección las sensaciones que vivieron diez chicos de la Escuelita de hockey sobre césped social del departamento 9 de Julio. Los pequeños fueron invitados a un Encuentro de hockey Sub-12 con los clubes más importantes de Mendoza. 

La cita tuvo lugar en el Estadio de Godoy Cruz y hasta allí llegaron los pequeños que asisten a la escuelita municipal. "Ellos juegan habitualmente en cancha de césped y de repente jugar en cancha de agua, es como estar en Disney", agregó Martín Riveros, el director de Deportes de 9 de Julio. La invitación para los sanjuaninos llegó a través de la UNSJ, que gracias a un proyecto impulsado desde siempre por Rosita Rosales, impulsa al hockey en los departamentos alejados. 
Los chicos, que asisten tres veces por semana al "Multideportivo Municipal de 9 de Julio" a tomar sus clases de hockey de manera gratuita, no tuvieron que abonar nada, ya que el viaje lo concretaron entre la Universidad y el municipio. Francisco Guerrero, Agustín Lucero, Benjamín Bringas, Noah Miranda, Alan Barrionuevo, Franco Villafañe, Paul Brizuela, Franco Escudero, Mateo Alvano y Agustin Cuello fueron los pequeños que viajaron hasta la vecina provincia para jugar varios partidos ante clubes como Murialdo, Andino y Alemán, los clubes más importantes de esa provincia. Después de eso, los chicos compartieron un "tercer tiempo" con pizzas y empanadas. "Se vinieron felices. Nunca habían jugado en una cancha de arena y mucho menos de agua. Ahora están motivados con repetir ese encuentro", manifestó Riveros. 

Desde la "U" en conjunto con el municipio, están próximos a firmar un convenio para que los chicos de la Escuelita de hockey social puedan venir a la Capital a entrenarse con el equipo de varones de la Universidad, de manera que puedan compartir vivencias y seguir creciendo en el deporte que los apasiona.