
Desde anoche, el ex multicampeón mundial y actual promotor, Oscar De la Hoya, se encuentra en San Luis, donde mañana, en la ciudad de Villa Mercedes, participará de la megavelada que su empresa, ‘Golden Boy’ coorganiza con el promotor argentino Mario Arano (Arano-Box).
En dicha reunión, que constará de nueve peleas profesionales, peleará por el título sudamericano de peso gallo, vacante, el gladiador sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez.
La del ‘Bebe’ Sardinez (9-0-0, 2KO) ante el pampeano Daniel Esteban Coronel (5-4-1, 2KO), pactada a doce asaltos, será una de las cinco peleas donde habrá en juego algún título.
De la Hoya se alojó en el hotel internacional de Potrero de los Funes y esta tarde estará en el pesaje de los boxeadores. El único púgil que ganó medalla de oro, para los Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, dijo estar muy ‘feliz’ de estar nuevamente en la Argentina, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó para todos los medios de aquella provincia.
Quien es uno de los promotores más exitosos del momento porque cuenta entre sus púgiles con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, acompañará a su sobrino Diego, campeón mundial supergallo juvenil, del Consejo Mundial, quien combatirá a diez asaltos con el cordobés Alan Luques Castillo, en la pelea de fondo.
Los otros combates titulares, aparte del de Sardinez son:
Sudamericano de peso ligero, vacante: Fidel Ruiz Díaz (11-0-0, 9KO) vs. Guillermo Soloppi (22-16-2, 3 KO).
Latino supergallo: El invicto local Claudio Echegaray (17-0-1, 9 KO) ante el salteño Diego Santillán (23-1-0, 15 KO).
También se presentarán, la campeona mundial Yohaha Alfonzo y varios ascendentes pugilistas sanluiseños. La reunión se iniciará a las 20,30 y serán televisada desde las 22,30 por la señal de Directv Sports.
